Álvaro González Alorda (Semblanza)

Álvaro González-Alorda es socio cofundador de Emergap, firma especializada en innovación en mercados emergentes. Se desempeña además como Profesor del ISEM Fashion Business School de la Universidad de Navarra (España), Profesor asociado del IE Business School (España) y Profesor visitante de INALDE Business School (Colombia).

Ha impartido clases y seminarios en escuelas de negocios como ISEM, IE, Deusto y Fundesem Business School en España, IAE y ADEN Business School en Argentina, INALDE Business School en Colombia, Universidad del Istmo en Guatemala, y el Instituto Tecnológico de Monterrey en México – entre otras. Ha colaborado con más de 100 empresas en 20 países, incluyendo el Grupo Eulen, el Grupo Husa, el Grupo Ventura, Laboratorios Roche, Sun Microsystems y Gas Natural Fenosa (España), Grupo Romero y Seminarium (Perú), Confecámaras (Colombia), Credicoop (Argentina), Kraft Foods (Venezuela), y el Young Presidents’ Organization – entre muchas otras.

Álvaro cuenta con un título de la Universidad de Navarra y del IESE Business School (España), y realizó una estadía de investigación en Harvard Business School. Es autor de los libros “Los próximos 30 años” y “The Talking Manager”, y su blog es referencia internacional en temas de innovación. Habla español e inglés fluidamente.