Leonardo Curzio (Semblanza)

Se ha desempeñado en el periodismo y la academia. Participa en programa Primer Plano del Canal 11. Es doctor en Historia y ha impartido clase en diversas universidades. Es investigador del CISAN, especializado en estudios estratégicos, y miemro del SIN. Ha publicado trabajos científicos en diversos países del mundo.

Como conductor y comentarista, ha cultivado el análisis político y también la entrevista. Ha realizado más de cinco mil entrevistas a presidentes, ministros, premios Nobel, rectores y embajadores, entre otras numerosas personalidades de la vida económica, política y cultural del mundo.

Ha sido galardonado por el Presidente de Italia con el “Premio Italia nel Mondo” (2007), fue ganador del Premio Nacional de Periodismo (2008) en la categoría de Periodismo Parlamentario de Servicio a la Sociedad que se transmite por Canal del Congreso en el XXXVIII Certamen Nacional de Periodismo. Fue electo “Líder del Futuro” por la revista Líderes Mexicanos en 1997 y desde 2011 a 2015, ha figurado en su lista de los 300 líderes más influyentes de México.