Luis “Chapulín” Díaz (Semblanza)

Luis “Chapulín” Díaz es un piloto de autos de carreras, conferencista, líder de opinión, considerado por muchos como unos de los mejores pilotos mexicanos en la historia del deporte motor mexicano.

Su inicio fue en los gokarts ganando varios campeonatos para pasar a las categorías de autos Lpo fórmula y conseguir campeonatos en la formula 3 así como la fórmula México y varios triunfos en otras categorías como la Reynard y la Indy Lights panamericana, lo que le valió para poder emigrar a las categorías de los Estados Unidos, consolidándose en las categorías de autos Prototipos de donde es campeón de la LMP2 de la American LeMans Series, actualmente corre con el equipo 8 Star Motorsport en la United Sports Car Championship en EUA.

En su conferencia narra la historia de su vida como piloto en el automovilismo internacional, sus experiencias y pasos, que le han ayudado a alcanzar sus sueños y ambiciones, por que cuando se trata de sobresalir y tener éxito, se trata simplemente de tomar una serie de decisiones, Chapulín comparte como sus principios le ayudaron de una forma muy real y fácil de entender. No son para nada aburridas fórmulas, son simplemente experiencias y aventuras que le llevaron a convertir su sueño en realidad, que fue ser piloto.

En su historia se cuenta como nunca fue un gran atleta y que tenía muchas cosas en su contra, pero con estos principios, logró cumplir metas tanto dentro como fuera de la pista. Y si esto funcionó para el, seguramente funcionará para muchos que se atrevan a perseguir sus sueños.