Ricardo Peláez (Semblanza)

Exfubolista mexicano que se desempeña actualmente como comentarista deportivo.

Jugó en la Copa del Mundo de Francia 1998, anotando dos goles para su selección, el primero en la remontada contra Corea del Sur y el segundo ante Holanda. A nivel de clubes debutó con el América en 1985, pero tuvo su paso glorioso en el Necaxa y se retiró en 2000 con Chivas de Guadalajara. Es el máximo anotador en la historia del Necaxa con 138 goles en 352 partidos.

Ricardo Peláez comenzó su carrera con las Águilas del América, pero fue con los Rayos del Necaxa con quienes explotó su calidad futbolística y se caracterizó como un goleador de cabeza nato, convirtiéndose en el máximo anotador del club, con 138 goles, 130 en temporada regular y ocho en liguilla.

Antes de dejar “el Nido”, conquistó el Torneo Prode ’85, pero los títulos no dejaron de caer cuando vistió la playera rojiblanca y fue bicampeón en las temporadas 1994-95 y 1995-96; además del Campeón de Campeones en 1994-95 y Campeón de Copa en 1995-96.
El tricampeonato se le negó con los Rayos en la final del Torneo de Invierno 1996, tras perder contra Santos; más tarde abandonó al cuadro necaxista para regresar al club con el que debutó en el futbol mexicano, el América, pero su nivel y rendimiento no dieron frutos y no tardó en cambiar de colores e irse al equipo rival de las Águilas; las Chivas.

En el Torneo de Invierno ’98 volvió a perder una final, esta vez con el Guadalajara y ante su ex equipo, el Necaxa.

A nivel internacional participó con la Selección Mexicana en el Mundial de Francia 1998, también tuvo participación en la Copa Oro y llegó a ocupar el cargo de Director de la Comisión de Selecciones Nacionales y actualmente ejerce la profesión de comentarista deportivo.