Perfil del speaker

Carlos Páez

Conocido como el "hombre de temple de hierro“, es uno de los 16 sobrevivientes que permaneció durante 72 días en la Cordillera de los Andes.

Un viernes 13 de octubre de 1972, un avión de la fuerza aérea uruguaya con destino a Chile se estrelló en la cordillera de los Andes. Iban 45 pasajeros a bordo, en su mayoría jóvenes estudiantes e integrantes de un equipo de rugby. Tras el impacto. Murieron doce personas a causa de la caída.

Sin saber que había sobrevivientes, a los diez días dejaron de buscarlos. Ellos, aferrados a la radio del avión día y noche, se enteraron de que los habían dado por muertos. Sin embargo, no se dieron por vencidos. Dieron batalla al frío, al hambre y la pesadumbre por la muerte de compañeros y amigos, de quienes tuvieron que alimentarse para poder subsistir.

Finalmente el 22 de diciembre de 1972 dos de ellos se aventuraron a cruzar a través de la peligrosa inmensidad blanca, y después de caminar durante diez días y diez noches llegaron a Chile. De esta manera es como el 22 de diciembre de 1972, después de haber estado durante 72 días aislados de todo, el mundo se entera que dieciséis son los sobrevivientes que vencieron a la muerte en la Cordillera de los Andes.

ComunicaciónNegociosMotivación
Address: Bosques de Ciruelos No. 194, PH 1, Bosques de las Lomas, 11700, Miguel Hidalgo, México D.F.

This business is in active status