Perfil del speaker

Rosario Marín

Comenzó su carrera dentro del servicio público debido al nacimiento de su primer hijo Eric en 1985. Fundó la primera organización latina abogando en pro de las familias con hijos con discapacidades culminando como la directora de asuntos legislativos para el departamento de Discapacidades de Desarrollo del Estado de California, culminando después de una larga carrera como Tesorera de los E.E.U.U.

En 1994 fue electa al consejo de la ciudad de Huntington Park en California y también llegó a ser alcaldesa.

En el 2001 Rosario fue nombrada por el Presidente George W. Bush y confirmada por el senado federal unánimemente como la 41era Tesorera de los Estados Unidos. Durante su estancia dirigió el programa de educación financiera enfocada en las10 millones de personas que no tenían cuentas bancarias.

En el 2004, fue pionera una vez más cuando lanzó su campaña para el senado federal, siendo la primera Latina en California buscando escalar ese peldaño.

Recientemente fungió como Secretaria en el gabinete del gobernador de California.

En el 2007 lanzó su autobiografía titulada “Una Líder entre Dos Mundos: La historia de la primera mexicana tesorera de Estados Unidos”. Su vida enmarcada por sucesos difíciles que muchos pueden considerar trágicos o terribles, es una muestra de perseverancia, retos, entrega, confianza y amor al prójimo.

Hoy en día, no sólo es una pionera, sino también una madre, esposa, servidora pública y obrera de su comunidad.

Rosario Marín ha sido una inspiración para muchas personas, primordialmente mujeres.

ComunicaciónNegociaciónNegociosMotivación
Address: Bosques de Ciruelos No. 194, PH 1, Bosques de las Lomas, 11700, Miguel Hidalgo, México D.F.

This business is in active status