Perfil del speaker

Alejandro Sánchez-Navarro

Nació en la Ciudad de México. Comenzó sus estudios musicales a los 10 años. En 1975 ingresó al Conservatorio de la Ciudad de México. En 1980 continuó sus estudios de piano y composición en el Berkeley College de Boston y, posteriormente, en el Manhattan School of Music de Nueva York. En 1980 ingreso al Instituto de Creadores del Benington College en donde permaneció durante 4 años, durante los cuales fue nombrado Director de la Orquesta del Governor’s Institute en Vermont. Perfeccionó sus estudios de composición en París.

Desde 1985 ha producido grabaciones y conciertos sinfónicos bajo su dirección, llevando su música por toda la República Mexicana. Se ha presentado en las principales salas de México.

Su música se caracteriza por el desarrollo incesante de un fuerte y bien definido estilo, lleno de contrastes y de inventiva temática fusionada con una frescura rítmica enfocada en seducir liberando tensiones.

En el año 2000 fundó La Orquesta Filarmónica Del Patrimonio Mundial con el objeto de viajar alrededor de la República Mexicana presentando su música en sincronía con una espléndida colección de imágenes de la naturaleza

Sus conciertos han sido recibidos con gran entusiasmo a través de toda la república.

La congruencia y los resultados dentro de una sesión sinfónica, son analizados desde la visión de un director de orquesta. Los sistemas de intercomunicación entre los miembros de la orquesta y el estricto protocolo para el desempeño de las diferentes tareas, nos sirven de marco para esclarecer situaciones organizacionales y reflexionar sobre diferentes estilos de liderazgo. Las similitudes entre la estructura de una orquesta sinfónica y la de una empresa, como organismos conformados por diferentes equipos que deben actuar en sincronía, nos dan la pauta para la construcción de esta conferencia.

Descubra a través de esta dinámica e innovadora conferencia producida por el compositor y director Alejandro Sánchez-Navarro cómo trabaja un director para entrenar y liberar el potencial de los diferentes equipos que conforman su orquesta, transfiriendo poder y claridad de decisiones a sus especialistas. Conozca el sistema de códigos y conceptos que hacen de la orquesta sinfónica la maquina de la eficiencia humana por excelencia.

ComunicaciónEntretenimientoNegociosMotivación
Address: Bosques de Ciruelos No. 194, PH 1, Bosques de las Lomas, 11700, Miguel Hidalgo, México D.F.

This business is in active status