Su experiencia de más de 15 años en posiciones de liderazgo en corporaciones multinacionales (American Express, Telecom, La Caja y SAS, entre otras), sumada a sus 12 años de estudios en Psicobiología y Neurociencias Cognitivas, lo convierten en un referente único en la región sobre la temática de Neurociencias aplicadas a Management y Business. Como a él le gusta definirse, Gastón habla de neurociencias fáciles, para el lunes a las 9 de la mañana.
Durante los últimos 5 años ha brindado más de 1.700 conferencias y entrenamientos para más de 152.000 personas en 10 países.
Actualmente es Director General de AHA! (Ideas+Personas), consultora que fundó hace 11 años, especializada en Neurociencias aplicadas a Management, Business y Desarrollo Personal, desde la que brinda servicios a las principales empresas de Iberoamérica, entre las que se encuentran Coca-Cola, Disney, Unilever, Google, American Express, Nestlé, Kimberly-Clark, Natura&Co, Dow, Nespresso, Pirelli, Accenture, Ford, KPMG, EY, MET, Siemens Healthineers, Boehringer Ingelheim, Biogénesis Bagó, Prudential, OPI, Cargill, Stellantis, Philip Morris International, Johnson & Johnson, TDK, BNP Paribas Cardif, SwissRe, SIEMENS, RCI, SAS, Urbanova, REMAX, AMEX GBT, Málaga Tech Park, Banco HSBC, Novartis, Centria, Mirgor, Despegar, Banco Galicia, Banco Santander, Shell, Saint Gobain, Wella, OSDE, YPF, IBM, Halliburton, Ualá, Banco ICBC, Aggreko, Banco BBVA, Swiss Medical Group, Interbanking, Naranja, TELEFE, Aerolíneas Argentinas, Palace Resorts, Universidad de San Andrés, Banco Ciudad, Telecom, SODIMAC, Andreani, Hilton, Falabella, Gador, LIMRA, Knauf, CNH Industrial, Grupo Clarín, Wintershall Dea, Cencosud, Pampa Energía, Grupo CAPSA CAPEX, ENEL, Telefilms, HAVAS Group, Sancor Seguros, CALSA, Balanz, Coty, Amadeus, Sullair, Copa Vacations, Fundación OSDE, AMCHAM, MCI Group, La Nación, ARPEL, Coris, HITEC, entre otras.
Además de su rol como consultor y speaker internacional, Gastón también es docente universitario (Grado, Postgrados, MBA’s y Doctorados). Actualmente dirige el programa de Neurociencias para Lideres de la Universidad de San Andrés (Argentina). Es Licenciado en Sistemas y Computación de la Pontificia Universidad Católica Argentina. Maestrando en Psicobiología y Neurociencias Cognitivas de la Universidad Autónoma de Barcelona. Realizó programas de especialización en Singularity University y es Certificado Internacional Nivel 1 en Estilos de Pensamiento Benziger (Test BTSA).
Columnista e invitado en distintos medios gráficos, radiales y televisivos, tales como La Nación+, FM Blue, FM Delta, Infobae, Clarin, Apertura.
Productor de música electrónica (Ganador del Premio Carlos Gardel al Mejor Álbum de Música Electrónica 2008 – Nominado por MTV como Mejor Artista Nuevo Zona Sur en el mismo año)
Subtítulo: Neurociencias aplicadas a la ADAPTABILIDAD en contextos de CAMBIO.
Descripción: ¿Cuándo es el momento de cambiar? (las 3 dimensiones que definen todo) | ¿Por qué nos cuesta tanto cambiar? (conociendo a los enemigos psicológicos y biológicos del cambio) | Adaptabilidad & Neuroplasticidad (o como cambia nuestro cerebro todos los días) | “TU NORTE” (encendiendo el motor de la motivación intrínseca) | ¿Cuáles son las condiciones “pasa/no pasa” para lograr un cambio profundo y sustentable en el tiempo? | La “llave” para pasar al próximo nivel | Gestionando los distintos puntos de inflexión en un proceso de cambio | La actitud positiva se entrena (los efectos de la queja en el cerebro) | Crisis como oportunidad (queja serial vs. tierra de oportunidades). En esta conferencia, el Lic. Gastón Morales, nos invita a un viaje a lo profundo del cerebro para descubrir las respuestas a estas y otras preguntas asociadas a la flexibilidad cognitiva y a la actitud positiva en escenarios de cambios.
Subtítulo: Neurociencias aplicadas a WELLNESS (Gestión de STRESS, ANSIEDAD e INTELIGENCIA EMOCIONAL)
Descripción: ¿Por qué es tan importante tener un cerebro positivo y con bajos niveles de ansiedad? | ¿Cómo impacta la regulación emocional en nuestro desempeño cotidiano (concentración, foco, memoria y toma de decisiones)? | ¿Todo stress es negativo? Conociendo al stress que juega a nuestro favor | ¿Qué diferencias existen entre el stress y la ansiedad? | 14 Hábitos mentalmente saludables para disminuir los niveles de cortisol. En esta conferencia, el Lic. Gastón Morales, nos invita a un viaje a lo profundo del cerebro para descubrir los principales mecanismos cerebrales asociados al bienestar y a la mejora del desempeño.
Subtítulo: Neurociencias aplicadas a la GESTIÓN COMERCIAL y a la EXPERIENCIA del CLIENTE.
Descripción:
¿Qué parte del cerebro concentra el 85% de las decisiones que toman nuestros clientes todos los días? | ¿Cómo hablarle a la parte del cerebro del cliente que decide? | Donde todo comienza: Identificación del “dolor” (necesidad, preocupación) | ¿Somos seres racionales que tenemos emociones o seres emocionales que utilizamos la razón? | La clave para lograr una experiencia cliente extraordinaria = Hacerlos emitir los químicos correctos y en el orden adecuado ¿cuáles son y cómo activarlos? | Un buen comercial debe poder calmar “2 dolores” el que el cliente tiene y el que no sabe que puede tener | Los 3 resortes de la VENTA EXITOSA | Menos “productos”, más historias que EMOCIONEN | La importancia de quitar “barreras invisibles” en la decisión de nuestros clientes. Ser SIMPLES. En esta conferencia, el Lic. Gastón Morales, nos invita a un viaje a lo profundo del cerebro para descubrir los principales mecanismos cerebrales asociados a las ventas y a la experiencia del cliente.
Subtítulo: Neurociencias aplicadas a CREATIVIDAD e INNOVACIÓN
Descripción: “Lo tengo!” ¿Cómo se nos ocurren las ideas? ”Momentos Eureka!” | ¿Qué deberíamos hacer para poder estimular la aparición de Insights? (mirada neurocientífica) | ¿De qué hablamos cuando hablamos de fluidéz y originalidad? | Creativo ¿se nace o se hace? | El poder de la Neuroplasticidad (o como cambia nuestro cerebro todos los días) | Conociendo a la madre de todas las técnicas creativas (El arte de conectar cosas que aparentemente no tienen relación) | Enemigos (biológicos y psicológicos) de la creatividad | ¿Ser creativo es lo mismo que ser innovador? | Atmósfera Creativa | Condiciones de base para crear un ecosistema que estimule la aparición de nuevas ideas. En esta conferencia, el Lic. Gastón Morales, nos invita a un viaje a lo profundo del cerebro para descubrir los principales mecanismos cerebrales asociados al pensamiento creativo.