Mac es un visionario emprendedor y líder de opinión en como sobresalir en el Siglo XXI. Enseña a empresas, asociaciones y gobiernos a enfrentar mejor el futuro, capitalizar innovación disruptiva, utilizar mercadotecnia de punta y motivar a su gente para que asuman mayor responsabilidad.
Cuenta con más de 35 años de experiencia ejecutiva construyendo compañías, marcas e industrias.
Lanzó y dirigió Ogilvy Direct, la empresa que revolucionó la mercadotecnia directa en México. Posteriormente introdujo el CRM a Latinoamérica. Durante 10 años Mac fue profesor invitado del IPADE donde dictó cátedra sobre mercadotecnia de punta. También fue co-creador de los foros “Commercial Summit” que acercaron a los grandes pensadores en marketing, innovación y ventas a más de 15,000 líderes en México.
Del 2006 a 2016 Mac condujo el espacio de reflexión radiofónico “Estrategias de Éxito” en el noticiero de Sergio Sarmiento en Radio Red. Es autor de los libros “Los Principios del Éxito HOY” y “Liderazgo Visionario”. También es Co-editor del libro “Porqué México SÍ”. Además es editorialista en diversas publicaciones y un importante bloggero con una amplia base de seguidores.
Ha dictado más de 700 conferencias plenarias aclamadas en foros nacionales e internacionales. Maneja temas de vanguardia como liderazgo en el siglo XXI, tecnologías disruptivas, mercadotecnia de punta, redes sociales, principios y sustentabilidad.
Mac nació en la Ciudad de México de padre ruso y madre norteamericana. Vivió en los Estados Unidos, Canadá, Francia y Colombia. Estudió “Liberal Arts” en Estados Unidos y posteriormente Marketing y Publicidad, Administración de Negocios y Sicología Positiva en México.
En esta conferencia ayudamos a usted y a su equipo a visualizar las megatendencias que están disrumpiendo el mundo de los negocios, entender porqué suceden y cómo capitalizarlas.
También vemos porque hoy más que nunca hay que asumir nuestra grandeza, prepararnos y enfrentar la adversidad con tenacidad.
En ella aprenderán:
– Cómo y porqué el mundo está cambiando y cómo prepararse para ello.
– Conocerán megatendencias en diversas industrias, desde financiera y servicios, hasta manufactura y salud.
– Verán con claridad las grandes oportunidades que se aproximan.
– Aprenderán cómo alinear la visión de futuro y cómo comunicarla con pasión a cada integrante del grupo.
– Y entenderán que hay un futuro mejor a la mano pero para alcanzarlo se requiere sacar la mejor versión de nosotros mismos, trabajar con pasión, colaborar con tenacidad y no darnos por vencidos.
La conferencia concluye con el ejercicio de alineación “parar, iniciar, continuar” que ilustra, motiva y conduce a la acción concertada.
El mundo ha cambiado. Hace apenas diez años usted podía tener un negocio exitosos a través de precio, distribución o marketing. Hoy copiar a la competencia y competir por precio son estrategias riesgosas. Realmente riesgosas. Esta conferencia nos sitúa en la nueva realidad y nos enseña a través de cuatro casos de éxito cómo disparar la creatividad en la empresa. Nos explican por qué ya no se trata de explotar «el producto» sino de explotar la innovación. Y por que es vital poner de cabeza muchos de los preceptos del siglo XX para construir y asegurar una empresa viable en el Siglo XXI. ! Después de escuchar esta conferencia el asistente entenderá:
• Por qué la innovación es la base del nuevo modelo industrial.! • Cómo desarrollar una cultura de innovación en su empresa.! • Cómo convertir el riesgo de la innovación en una variable manejable.! • Conocerá casos de éxito de cuatro de los innovadores más sobresalientes del del Siglo XXI que ilustran modelos de innovación en ámbitos diferentes cómo convertirse en líderes mundiales:! • Steve Jobs de Apple le enseñará como diferenciarse a través del productos y servicios innovadores.! • A. J. Lafley de Procter & Gamble le enseñará cómo utilizar la colaboración como un diferenciador estratégico.! • Ray Anderson de Interace le enseñará cómo construir procesos industriales mucho más eficientes basados en la naturaleza.! • Y Tony Hsieh de Zappos le enseñará como utilizar la cultura para que sus clientes, empleados y proveedores amen a la empresa.!! Esta conferencia puede concluir tanto una sesión de preguntas y respuestas o un ejercicio de taller dinámico que ayudé a los asistentes a visualizar cómo bajar este aprendizaje a su empresa.
El Management fue inventado hace más de 110 años, para mejorar la productividad en las fábricas. El problema es que desde hace varias décadas los principios del Management dejaron de evolucionar, mientras que el mundo se revolucionó. Específicamente, desde hace más de 50 años el modelo industrial dio lugar a la era del conocimiento, y sin embargo, los principios del Management siguieron igual en la mayoría de las empresas. Al no evolucionar la práctica del Management de acuerdo a las necesidades de los tiempos modernos el sistema se envicia y destruye valor. En esta conferencia presentamos lo que consideramos los principios de la nueva revolución del Management y ayudamos a visualizar el quehacer del Líder en la empresa exitosa del siglo XXI. ! Después de escuchar esta conferencia el asistente entenderá:
• Cuáles son las ideas preconcebidas que hay que cambiar en la actualidad para sobresalir como director y líder.
• Verá a empresas que están facultando a sus colaboradores para transformar el concepto de chamba en uno de vocación y vida.
• Comprenderá porqué actualmente la mayor oportunidad para mejorar productividad ya no está en procesos, sino en inyectarle al trabajo un sentido de propósito.
• Constatará por qué la colaboración es la piedra angular del éxito en la actualidad.
• Aprenderá la diferencia entre los motivadores extrínsecos e intrínsecos, y cuándo y dónde aplicar cada uno de ellos.
• Y comprobará la importancia del uso efectivos de redes sociales para establecer liderazgo dentro y fuera de la empresa.
Ver clip de 15 minutos: http://youtu.be/1h2QKKycwyk
Se estima que en los próximos 20 años la “automatización Intuitiva” podrá desplazar más del 50% de empleos actuales. ¿Será el suyo uno de ellos? ! Estamos viviendo un momento histórico. Hemos llegado al punto de quiebre, donde los grandes cambios generados por la tecnología empiezan a perturbarlo todo. ! Le invitamos a acompañarnos a esta conferencia donde analizaremos algunos de estos efectos disruptivos que tiene o tendrá la tecnología en varias de las industrias más importantes de la actualidad y que hay que tener en la mira para mantenerse competitivos en los años por venir. Después de escuchar esta conferencia el asistente entenderá:
• -Cuáles son los claro oscuros del “Big Data” y cómo promover un equilibrio entre el desarrollo y la privacidad.
• -Cómo las aplicaciones de “realidad aumentada” están cambiando inexorablemente el comercio tradicional y cómo capitalizarlas.
• -Cuáles son los empleos que desaparecerá y cuáles florecerán el los próximos 20 años.
• -Por qué las impresión 3D transformarán las fabricas y distribución.
• -Por qué los vehículos autónomos y semiautónomos volverán obsoleto al auto personal.
• -Cómo ayudarán las granjas verticales a erradicar la hambruna.
• -Cómo los mayordomos cibernéticos transformarán la medicina.
• -Y hasta analizamos cómo los chips neuronales ayudarán a crear seres humanos 3.0 que desafiarán la muerte.
• Finalmente hablamos de cómo preparase mental y emocionalmente para el cambio y asumir responsabilidad para nuestro desarrollo y bienestar.
Esta conferencia está basada en los últimos adelantos en ventas, ciencias cognitivas y motivación. En ella instruimos a los asistentes en cómo sobresalir en la actualidad al implantar en sus vidas y carreras siete características fundamentales que los convertirán en los agentes de confianza que buscan los clientes.
! Después de escuchar esta conferencia los vendedores entenderá las siete «C» para crecer y triunfar en la actualidad: ! 1. Confianza: Conocerán los últimos hallazgos en el arte y la ciencia de la persuasión y cómo aplicarlos a las ventas. 2. Comunicación: Entenderán cómo utilizar el Internet para abrir mercado promoverse, posicionarse y convertirse en los agente de confianza de su territorio. 3. Coherencia: Verán porqué hay que inculcar sus propios principios y valores en sus presentaciones para generar una mística diferenciadora. 4. Crecimiento: Aprenderán porqué el vendedor necesita asume responsabilidad por su formación continua, más allá del apoyo que da la empresa. 5. Co-creación: Comprenderán porqué el colaborar y co-crear con otros vendedores y departamentos es la piedra angular del éxito sostenido. 6. Condición: Entenderán porqué el cuidar su salud y condición física es fundamental para alcanzar el alto desempeño. 7. Y Carcajada: Aprenderán cómo manejar el estrés y fomentar un ambiente positivo en su casa y oficina.
Una de las grandes responsabilidades en el “oficio” de ser padres es lograr la transformación de un niño en un adulto integral. ¿Es lo mismo educar que instruir? ¿Cuáles son los 2 factores básicos de la educación? ¿Cuáles son los tipos de relación padres- hijos? ¿Cómo influyen los padres en la educación de sus hijos?
Duración: 90 Minutos
Esta conferencia enseña al pequeño y mediano empresario por qué nunca hubo un mejor momento para la PyME que la era actual y le provee de una serie de nuevas herramientas para hacer una planeación estratégica profesional para incrementar exponencialmente su efectividad, competitividad e influencia a muy bajo costo.
Después de escuchar esta conferencia el asistente entenderá:
• Cómo capitalizar la subrogación y la colaboración para aumentar eficiencia, bajar costos y competir más equitativamente contra los grandes.
• Descubrirá como hacer negocio a través de las nuevas herramientas sociales ideales para PyMEs como son LinkedIn, Facebook y Twitter.
• Verá como crear sus propios medios directos a través de Blogs y YouTube, que ofrecen mensajes de alto impacto a muy bajo costo.
• Y conocerá las nuevas reglas para ser, crecer y triunfar como empresario y ser humano en el 2014.
Esta conferencia explica los riesgos de la mercadotecnia tradicional y enseña cómo utilizar la mercadotecnia de punta para construir relaciones mucho más lógicas, efectivas y rentables con clientes y socios de negocio. Después de escuchar esta conferencia el asistente entenderá:
1. Cómo funciona la mente humana y cómo los mercadólogos han capitalizado este conocimiento para vender productos y servicios.
2. Verá como se creó la sociedad de consumo a principios del siglo pasado y cuales han sido los costos de un modelo consumista ultranza.
3. Conocerá extraordinarios casos de éxito de empresas en diversas ramas que han puesto de cabeza las tácticas de manipulación del siglo pasado y creado negocios más lógicos, rentables y sustentables.
4. Verá por qué hoy ya no se trata de diferenciarse de la competencia, sin el hacer una diferencia en la vida del cliente.
5. Entenderá por qué el consumidor se ha convertido en el dueño de la marca y por qué el futuro de la empresa está en redes sociales.
6. Verá como funcionan los procesos de co-creación de producto con clientes y por qué son modelos mucho más lógicos, poderosos y rentables que la planeación estratégica tradicional.
7. Y comprenderá cómo hacer mercadotecnia de verdad que brinda valor profundo a clientes, empleados, sociedad y planeta.
La sinergia es la integración de elementos que da como resultados algo más grande que la simple suma de éstos, es decir, cuando dos o más elementos se unen sinérgicamente creando un resultado que aprovecha y maximiza las cualidades de cada uno de los elementos.
Duración: 90 Minutos
Esta conferencia comparte con el auditorio diez megatendencias que están cambiando el mundo y las extraordinarias oportunidades para ser, crecer y triunfar que nos ofrecen. ! Después de escuchar esta conferencia el asistente entenderá las siguientes megatendencias:
! Del ego al ser: Empezamos viendo cómo un mundo conectado genera una nueva inteligencia colectiva que sirve a la humanidad.
De la dictadura a la democracia: Analizamos movimientos políticos y sociales que promueven la transparencia y más libertad en el mundo.
De mandar a cooperar: Vemos las nuevas capacidades directivas que requiere el líder para sobresalir en la actualidad.
Del técnico al humano: Explicamos el crecimiento de las ciencias humanas en al siglo XXI.
De destruir a capitalizar: Vemos la importancia de la sustentabilidad y nueva ciencia de la biomimética que nos enseña como crear productos basados en la naturaleza.
De ganar-perder a ganar-ganar: Vemos por qué hacer el bien es el nuevo gran negocio.
De enfermedad a salud: Vemos la prolongación radical de vida y sus implicaciones.
De guerra a paz: Descubrimos que la guerra no es innata al ser humano y vemos que hay esperanza en un mundo conectado que se conoce y colabora.
Ciencia + Religión: Explicamos como la física y la metafísica se confunden.
Del miedo a la realización: Y cómo mentalizarse para triunfar en este nuevo mundo.
Hoy, la gran oportunidad está en ofrecer servicios con un profundo sentido humano, impulsados por tecnología de punta. Esta conferencia explica lo que se requiere para tener éxito en la actualidad, y analiza junto con el auditorio ofertas de valor de las empresas que están revolucionando el mundo de los negocios. La finalidad es motivar al asistente a emprender nuevas prácticas en su empresa para mejorar el servicios, generar mayor lealtad de sus clientes que se transformen en mayores ingresos y rentabilidad. Después de escuchar esta conferencia el asistente entenderá: · Cuáles son las nuevas habilidades y competencias gerenciales que tiene que adquirir el ejecutivo para poder competir en la actualidad y a futuro.
· Por qué hoy la mayor oportunidad para mejorar productividad ya no está en procesos, sino en inyectarle al trabajo un sentido de propósito como lo hace, Best Buy e Interface.
· Por qué la colaboración es la piedra angular del éxito de Google y Toyota y cómo aplicarla en su negocio para aumentar eficiencia y creatividad.
· Enseña a través del caso de Carepages cómo crear grupos de apoyo que aumentan radicalmente las satisfacción del cliente, y como utilizar centros de servicios y tecnología de comunicación de punta para salvar vidas como lo hace OnStar.
· Presenta a Zappos la empresa que está revolucionando el concepto de servicio al clientes. Vende más de mil millones de dólares de zapatos a través de Internet cada año y el 75% de sus clientes son recurrentes. La revista Fortune los cataloga como una de las seis mejores empresas del mundo en la cual trabajar.
· Y enseña cómo utilizar los nuevos medios SMS, RSS, Apps Mobile, blogs, podcasts y redes sociales para mejorar atención, baja costos y generar recomendación de clientes satisfechos.
Esta conferencia es un llamado a la coherencia, a la productividad y a la dignidad humana. Enseña cómo remplazar los mecanismos históricos de “caridad”, política, social y corporativa por sistemas modernos que empoderan a los que menos tienen con soluciones de financiamiento, formación y producto que fincan una base sólida sobre la cual construir una sociedad viable. ! Después de escuchar esta conferencia el asistente entenderá:
! • Por qué el concepto de “caridad social” se confundió con “responsabilidad social” y cómo ha limitado el desarrollo del país.
• Verá cómo construir un modelo viable. De ir de dar limosna a empoderar a los que se encuentran en la base de la pirámide económica para darles control sobre sus vidas. • Conocerá casos de éxito de extraordinarios programas sociales que facultan a los que menos tienen y los convierten en miembros productivos de la sociedad. • Verá el poderoso diálogo que se genera a través de los microcréditos que inspiran, educan y hacen crecer.
• Conocerá a empresas visionarias que están creando soluciones llave en mano que aumentan exponencialmente la probabilidad de éxito del microempresario.
• Y también verá cómo se están organizando comunidades habilitándolas con tecnología y acceso a mercados para incrustarlas a la economía formal.