
Raciel Sosa es Licenciado en Administración de Empresas, con estudios de postgrado en Desarrollo Organizacional por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), además de coach certificado.
Profesionalmente se desempeñó durante 20 años como Director de RRHH en empresas internacionales de alta tecnología como Hewlett Packard, Lucent Technologies y Alcatel Lucent. Posteriormente fue Vicepresidente de Desarrollo de Líderes y creador del modelo de Training para Great Place to Work® Institute México y Latinoamérica, para finalmente establecer Leadex Solutions, una empresa en crecimiento basada en el modelo y metodología desarrollada por Vital Smarts© Raciel Sosa es instructor y consultor certificado en los modelos de VitalSmarts, con amplia experiencia como formador en habilidades gerenciales y conferencista experto en desarrollo de líderes y equipos de alto desempeño. Raciel Sosa se ha destacado también como un speaker de gran influencia en foros de España, Roma, Londres, Argentina, Chile Uruguay, Colombia, Venezuela, Perú, Panamá, El Salvador, Guatemala y por supuesto, México, interactuando con especialistas y personalidades de diversos medios.
De manera destacada y avalada por diversas organizaciones, Raciel Sosa ha combinado el aprendizaje de una exitosa vida laboral con la comprensión y acertada aplicación de diversos modelos de gestión del talento humano, para el desarrollo exitoso de diversas industrias a partir de la construcción de entornos de trabajo saludables.
Raciel Sosa también ha transmitido su experiencia y la labor de las organizaciones de formación y desarrollo en que ha colaborado, a través de medios masivos impresos, de radio y televisión tanto en México como en América Latina.
Por mencionar algunos programas están: ¡Qué tal Fernanda! en Imagen Radio, Sergio Sarmiento y Lupita Juárez en Radio Red, Jennifer Nacif en MVS Radio y Carmen Aristegui en Aristegui Noticias. Participaciones en destacados blogs de negocios como: el empresario.mx, dineroenimagen.com, elfinanciero.com.mx/TV y altonivel.com.mx
Objetivo:
Sensibilizar a los participantes de mantener Conversaciones Cruciales que generen resultados concretos en la operación al mismo tiempo que se fortalecen las relaciones organizacionales.
TEMARIO
Elemento de una conversación crucial
Enfrentando adecuadamente un problema
El poder de la intención
Generando abundancia
Creando un entorno de seguridad conversacional
Duración: 60 Minutos
Objetivo:
Sensibilizar a los participantes sobre la importancia de contar con herramientas que les permitan convertirse en efectivos agentes de cambio, para ayudar a su organización a manejar adecuadamente las eventualidades.
TEMARIO
Tipos de cambio
La curva de la crisis
Entornos de crisis actuales
El dragón
El método
Generación de nuevos paradigmas
Duración: 60 Minutos
Objetivo:
Desarrollar en los participantes capacidades que le permitan incrementar sus competencias de liderazgo personal y de equipo para mejorar sus RESULTADOS individuales y de grupo,
TEMARIO
Determinando Resultados
Liderazgo Personal
Modelo de Cambio Personal
La Fuerza del Paradigma
La Proactividad vs la Reactividad
Círculo de Influencia
Liderazgo en Equipo
Creando Cultura
Duración: 60 Minutos
Objetivo:
Sensibilizar a la audiencia sobre los principios fundamentales para crear un impacto positivo, orientar el servicio a una solución y crear vínculos de largo plazo con el cliente.
TEMARIO
¿Qué es un cliente?
El valor de la experiencia positiva
Principios que generan excelencia con el cliente
El poder de una visión sistémica en el servicio al cliente
Duración: 60 Minutos
Objetivo:
Sensibilizar a los participantes acerca de los elementos liberadores del talento, que facilitan mejorar las manifestaciones de productividad, autonomía y felicidad, mediante la superación de una capacidad mostrada y ejecutada de manera cotidiana.
TEMARIO
Algo que hacer
Lo que heredas, lo que aprendes, lo que eliges, lo que compartes
Liberar tu potencial a través de la disciplina
Conquista tu autonomía
Algo que Soñar
Escucha a tu corazón
Comprométete con tu sueño
Utiliza la fuerza del enfoque
Alguien a Quien Amar
Construye alianzas a través de la CONFIANZA
De la Codependencia a la Interdependencia
Trabaja en tu entorno
Duración: 60 Minutos
Objetivo:
Crear conciencia en los participantes de como crear un entorno de colaboración y sinergia de empresas multigeneracionales que fomenten altos niveles de ejecución y de innovación organizacional.
TEMARIO
Empresas multigeneracionales
Baby Boomers
Generación X
Generación Y
Generación milenium
Integración multigeneracional
Balances de control y confianza
Altos niveles de ejecución
Fomentando la innovación
La riqueza de la diversidad generacional
