Rodrigo del Val no ha escalado el Everest, no es campeón de boxeo ni es Premio Nóbel de nada. Tampoco el 99% de los públicos a los que les habla. Por eso Rodrigo es capaz de conectar con quienes viven los retos cotidianos del liderazgo y la efectividad personal. ¿Cómo ejercer influencia?, ¿cómo hacer cambios reales en mi estilo de gestión?, ¿cómo la introspección me ayuda a crecer como líder y como miembro de un equipo?, ¿cómo enfrentar el cambio y vencer las resistencias?, ¿cómo salir adelante en situaciones complejas, o cómo usar mis emociones como fuentes de información?
Rodrigo tiene una rara y rica combinación de experiencias: consultor certificado con empresas multinacionales, rector universitario por 13 años, director de un proyecto nacional, autor de un libro, coach ejecutivo, padre de 4 hijos. Administrador de empresas y doctor en Filosofía. Todo ello le permite aportar ideas tanto profundas como aterrizadas a la realidad de los públicos organizacionales.
¿Qué han dicho sus clientes?
- “La mejor conferencia en la historia de Domino´s Pizza México”
Eduardo Gándara Torre, Viceperesidente de Tiendas corporativas.
- “La conferencia me encantó y, la verdad, por momentos me incomodó, porque hay cuestiones que a veces olvidamos”
Roberto Rangel, Director de Ventas de Pepsico
- “Gracias por tu conferencia en nuestra Convención; nos hiciste reir y pensar al mismo tiempo. Todos quedaron encantados”.
Raymundo Fernández, Director General adjunto, Megacable
- Tu conferencia dio en el clavo a la necesidad y momento de Unifin”
Luis Barroso, Presidente del Consejo de administración
- Rodrigo ha impartido conferencias en Los Ángeles, Las Vegas, Panamá, Ecuador, Guatemala, Nicaragua y México, para públicos de hasta 10,000 personas. Entre sus clientes están HP, BBVA, Santander, Gentera, XIGNUX, GNP, Seguros Monterrey, Farmacias Guadalajara, Cinsa, Domino’s Pizza, Trupper, ANDELLAC, CANIPEC, Sanfer, Jafra, Betterware, DLL, DIF Tamaulipas, ANAM, Congreso Internacional de la Familia, Congreso Gente Nueva, AMASFAC…
Esta conferencia explica cómo convertirse en un líder que libera el potencial del equipo y multiplica su talento. Lo interesante es que un primer enemigo del liderazgo es nuestra capacidad gerencial. La gerencia gusta de las 3 “E´s”: Estructura, Eficiencia y Estandarización, mientras que las personas florecen en la iniciativa, la efectividad y la diversidad.
La conferencia desarrolla la Pirámide de la Influencia, el proceso para un cambio real de liderazgo:
- Crecer Yo: hacer introspección para cambiar mis paradigmas y motivos.
- Hacer crecer la relación: crear las condiciones de seguridad sicológica que favorecen el diálogo robusto al interior de mi equipo.
- Hacer crecer al otro: el culmen del liderazgo es multiplicar el potencial de la organización.
Esta conferencia aborda aquello que los líderes deben romper para impulsar el cambio y construir una cultura de innovación:
- Romper la zona de comfort,
- Romper la propia historia,
- Romper el silencio (la gente tiene temor de hablar),
- Romper el perfeccionismo
Esta es una charla motivacional que ataca la raíz de nuestra inercia y nos mueve a tomar caminos nuevos y metas elevadas. Mediante historias de éxito y la narración de sus propias batallas, Rodrigo desarrolla 3 cualidades que debemos luchar por construir en nosotros:
- Tomar el control: proactividad vs. reactividad.
- Tener visión: solemos ssobre estimar lo que podemos hacer en un año, y subestimar lo que podemos hacer en 10. Visión de largo plazo.
- Determinación: Pensar positivamente y no darnos por vencidos.
Esta conferencia explica cómo construir experiencias de servicio memorables, mediante el High touch (las caricias, el contacto humano), como complemento del High tech (los robots, la vanguardia tecnológica).
Se explica la gestión de las “4 brechas del servicio”:
- Entender la necesidad del cliente,
- Traducir las expectativas en políticas de servicio,
- Ejecutar de manera impecable las políticas,
- No generar expectativas ilusorias al prometer en exceso.
No es una charla conceptual sino llena de ejemplos que permiten ubicar las mejoras que podemos hacer.
Con un toque motivacional, la conferencia enfatiza también los cambios personales que hacen posible un cambio cultural.
Soy un cuadro de texto. Haz click en el botón editar para cambiar este texto.