Nace en la Ciudad de México, crece en Veracruz, estudia en Vancouver, Monterrey y en España, ejerce su labor como Rector universitario en Oaxaca y su labor como consultor y conferencista en todo México. Ha impartido conferencias en Los Ángeles, Las Vegas, Guatemala, Nicaragua y Panamá, con foros de hasta 10,000 personas. Desde los 26 años, fundó su propio centro de desarrollo personal en Veracruz -proyecto 21-, y mantuvo esa vocación formadora con Franklin Covey y como Rector.
Consultor con mas de 30 años de experiencia, Rodrigo se ha presentado ante foros de hasta 10,000 personas, en México, Los Ángeles, Las Vegas, Nicaragua y Guatemala.
Como rector de la Universidad Anáhuac, campus Oaxaca, acumula 14 años de experiencia directiva, en los que aplicó los principios que enseña con grandes resultados. Es autor del libro De jefe insoportable a líder inspirador en 90 días, material base para sus cursos de liderazgo en el MBA del Tec de Monterrey.
Está certificado en todas las soluciones de FranklinCovey® (7 Hábitos, 4 disciplinas de la Ejecución, 6 Prácticas críticas para dirigir equipos, etc), y de Crucial Learning® (Crucial Conversations, Influencer…).
Es coach certificado en la metodología de NEWS®. Rodrigo posee una impresionante capacidad de comunicación, y de aterrizar a la práctica los conceptos complejos.
Tras una introducción sobre los cambios y retos que trae consigo la robotización, se analiza la relevancia del servicio al cliente y del cambio personal que harán posible sobrevivir ante dichos retos. De modo simple y claro, se repasan Las 4 brechas del servicio, es decir, los 4 momentos decisivos para construir una cultura de lealtad en el servicio. Finalmente, se describen las 3 cualidades centrales que harán posible sobrevivir en el nuevo entorno robotizado: tomar el control, innovar y visualizar.
Duración: 60 min
Es una charla motivacional. Se analizan brevemente algunas fuerzas restrictivas (aplazar, repetir malas prácticas, complicar, culpar a otros), y el grueso de la charla se centra en las 4 fuerzas impulsoras para alcanzar el éxito: tomar el control, innovar, visualizar y ejecutar. El título hace referencia a los cualidades que nos harán sobresalir del resto y convertirnos en Un cisne entre patos.
Duración: 60 min
Bajo el título del libro de Simon Sinek, la conferencia desarrolla los 3 elementos esenciales que convierten a un gerente en líder, y que lo llevan a lograr una transformación de su organización; una “revolución”, no mera “evolución”. Estos 3 elementos son: ser un agente de cambio, el enfoque a las personas y la capacidad de convertirse en Modelo a seguir.
Duración: 60 min
Sin hacer un desarrollo académico complejo, se explica el Modelo de “las 4 brechas”, para entender los momentos en que la organización puede abrir la brecha entre la expectativa del cliente y el servicio que entregamos. Se genera una clara conciencia de la diferencia entre un servicio “adecuado” y otro que genera verdadero impacto, mediante ejemplos e historias de casos exitosos.
Esta conferencia aborda la evidencia del cambio constante, repasa la resistencia, la fórmula del cambio exitoso, así como la necesidad de enfrentarlo con trabajo en equipo, comunicación franca y honesta, y cualidades personales como creatividad, responsabilidad y pensamiento positivo.
La duración de la presentación oscila entre 1.5 y 3 horas, en función del tamaño de la audiencia y la posibilidad de realizar los ejercicios sugeridos.