Ana maria salazar (semblanza)

Periodista y analista en América Latina, Ana María es considerada experta en relaciones E.U./América Latina, y política y economía de E.U./México.

Desde el año 2004 ha conducido un programa diario de noticias radiofónicas a nivel nacional «Imagen News».
También es anfitriona del programa de radio de fin de semana «Vivir en México», un repaso de las noticias más importantes en México. Su trabajo de televisión en español incluye un programa analítico semanal sobre la política estadounidense: «El mundo según Trump» en El Financiero Bloomberg TV y una participación semanal en la mesa redonda política «Al Cierre» con Leonardo Kourchenko. Anteriormente, co-presentó una mesa redonda diaria sobre política mexicana llamada «El Primer Café» para ADN40 TV.

Desde el año 2001 publica una destacada columna sobre política y economía en más de 10 periódicos como El Financiero, El Informador, El Imparcial, Forbes México y «La Opinión» en California.

Antes de mudarse a México en 2001 , la Sra. Salazar sirvió en la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de Leyes (1995-1997) del Departamento de Estado de los Estados Unidos; en la Casa Blanca como Asesor de Políticas para el Enviado Especial del Presidente Clinton para las Américas (1998); y en el Pentágono como Subsecretario Adjunto de Defensa para la Política y Apoyo a la Lucha contra las Drogas (1998-2001 ).
La Sra. Salazar recibió su J.D. de Harvard Law School en 1989 y un B.A. En «Economías Políticas de Sociedades Industriales» de la Universidad de California en Berkeley en 1986. Es admitida para ejercer la abogacía en Massachusetts y en el Distrito de Columbia. Es miembro activo del Consejo de Relaciones Exteriores.