Álvaro Rattinger es uno de los máximos expertos en branding, un apasionado de las nuevas tendencias de marketing on line y un seguidor ferviente de las redes sociales.
Este mexicano tiene mucho que hablar sobre las nuevas tendencias que mueven a las masas, las comunicaciones y las redes sociales. Director General de Grupo de Comunicación Kätedra, editorial de la revista Merca2.0, líder dentro del ámbito del Marketing y la Publicidad. Rattinger es colaborador semanal de Radiofórmula; además de dirigir algunos de los sitios de Internet más importantes dentro de la materia como: merca20.com, informabtl.com, paredro.com y saludiario.com.
Licenciado en Administración de Empresas por el ITAM, su formación en producción de impresos, diseño gráfico y mercadotecnia editorial se ha desarrollado fundamentalmente en la ciudad de Nueva York.
Es profesor certificado de universidades extranjeras como: University of Texas en Austin, University of San Diego y California State University San Marcos. Al ser un apasionado del marketing ha escrito 2 libros: Nuevo Juego, Nuevas Reglas, Marketing de vanguardia (Felou, 2013) y Marketing Asimétrico (Felou, 2016).
Experto orador, Álvaro Rattinger comparte con la audiencia las nuevas tendencias del mercado, haciendo especial hincapié en el marketing y tendencias del consumidor.