Christopher Gardner (Semblanza)

La autobiografía de Christopher Gardner, “En Busca de la Felicidad”, fue la inspiración para la aclamada película con el mismo nombre – con Will Smith en el papel principal.

Gardner tuvo que enfrentar enormes retos para convertirse en un empresario exitoso y hoy día es un autor best-seller y un conferencista codiciado, compartiendo las claves para sobrellevar obstáculos y romper ciclos. Además, Gardner es un filántropo apasionado cuyo trabajo ha sido reconocido por numerosas organizaciones.

Su autobiografía, “En Busca de la Felicidad” (2006), fue un éxito en ventas del New York Times y del Washington Post, traducida a más de 30 idiomas. Tras la realización de la exitosa película basada en esta asombrosa historia de superación, Will Smith, quien interpretó a Gardner, recibió nominaciones al Globo de Oro, al Premio del Sindicato de Actores y a los Premios de la Academia. Su segundo best-seller, “Comienza Donde Estás”, fue publicado en mayo de 2009.

Aunque trabajó duro y con tenacidad, una serie de circunstancias adversas a principios de los años 80 dejaron a Gardner sin hogar y como único tutor legal de su hijo. Negándose a renunciar a sus sueños de éxito, Gardner ascendió por la escalera de la industria financiera desde lo más bajo.

En el otoño de 2010, Chris Gardner fue nombrado embajador de la Asociación Americana de Personas Jubiladas, con aproximadamente 40 millones de miembros a nivel mundial. Christopher Gardner es el actual dueño y presidente ejecutivo de la empresa de corretaje Gardner Rich, con oficinas en Nueva York, Chicago y San Francisco.