Desarrollar en la persona la habilidad de enfrentar las adversidades de una manera más productiva a través de la formación de patrones de pensamiento optimistas- realistas
La Felicidad es, probablemente, lo que está buscando la inmensa mayoría de la gente en sus vidas, es un anhelo universal y mucho más que la sensación placentera de sentirse bien, pero de veras que podemos decir que tenemos vidas felices? y de ser así, ¿podríamos ser aún más felices? Hoy sabemos que sí, gracias a la filosofía, la antropología y las nuevas ciencias: psicología positiva, neurociencias y ciencias sociales. Esta ponencia abordará esas claves y cómo podemos convertir nuestras vidas y trabajos, en lugares más felices y productivos. Y así, poder hablar de que nuestras tareas, cualquiera que sean, se puedan convertir en happy business.
El secreto – y la gran revolución copernicana de este siglo – está en que el éxito gira al rededor de la felicidad y no a la inversa. Muy aplicable a nuestro día a día.
Duración 90 min
En un cada una de nuestras empresas y organizaciones, donde los factores de diferenciación son más difíciles de percibir, y cuando el ritmo de los cambios es tan veloz, necesitamos revalorizar nuestro propio trabajo, retar nuestra zona de confort y buscar cada día el éxito el éxito de una nueva manera. Si la vida, así como el trabajo fuera un juego, ¿crees que estás apostándolo todo?, ¿estás ganando tu propia partida? Hemos de saber jugar, con nuestras cartas, la mejor partida, dar nuestra mejor versión y trabajar desde el compromiso, la proactividad y la responsabilidad para llegar a unos resultados extraordinarios. Para todo ello, cada uno ha de hacer con excelencia su trabajo, <b>ofrecer su mejor versión</b> y asumir plenamente su responsabilidad.
Una responsabilidad con la mejora continua, con la excelencia y la iniciativa. Una mejora que nos lleve al inconformismo de querer siempre un poco más, y así poder ver oportunidades de seguir creciendo, aprendiendo y ofreciendo un mejor servicio: impulsando nuestra mejor versión para ofrecérsela a nuestros clientes y colaboradores.
Duración: 90 Minutos
En las organizaciones se buscan <b>resultados</b> y, para ello, los líderes han de conseguirlos a través de sus colaboradores. De ahí la necesitad de generar <b>implicación </b>y <b>compromiso</b>. Ahora bien, el compromiso es una decisión personal que más que imponerla hay que inspirarla, de ahí que hablemos de Liderazgo Inspirador. El líder cuando es inspirador, tiene la convicción de que las personas son lo más importante que tienen las organizaciones y que tienen un valor más allá de los propios resultados. ejemplo con sus acciones y será ilusionante con sus palabras, moverá emociones y motivará el cambio, corresponsabilizará a sus equipos y los dará herramientas para que se desarrollen. Y, antes de nada, deberá de generar en sí mismo el cambio que desea ver en sus colaboradores. En definitiva, ser capaz de <b>inspirar</b> a los demás a través de su propio compromiso, para ofrecer su mejor versión y buscar obtener lo mejor de sus equipos de la manera más efectiva: con confianza su afecto.
En los momentos actuales, donde el cambio es una realidad y una necesidad, saber gestionar las nuevas circunstancias, ofreciendo nuevas respuestas, así como encontrando oportunidades en el proceso de cambio, es una responsabilidad inaplazable de cualquier compañía. Si, además, hablamos de sostenibilidad del cambio, la necesidad de producir nuevos comportamientos y de adaptarse a las nuevas realidades, ha de ser un imperativo interiorizado en cada uno de los trabajadores y colaboradores. Necesitamos nuevas herramientas para cambiar el chip y generar una nueva mentalidad, siendo y sintiéndonos protagonistas de nuestra propia vida y profesión, también a través de los cambios. Si el cambio no es una opción y no fueras capaz de admitirlo, ¿qué es lo que te queda?
Las organizaciones luchan hoy por tener un espacio en la mente y el corazón de sus clientes y, en ese proceso de enamoramiento y generación del efecto Wow, el primer paso coherente ha de ser el de enamorar a nuestro cliente interno: nuestros colaboradores. Desde esa perspectiva, el pacto y la apuesta será generar experiencias únicas y significativas a nuestros colaboradores para que sean ellos correa de transmisión hacia nuestros clientes. La plática integrará la reinvención interna de nuestra compañía, desde un liderazgo que inspire y genere autonomía, una cultura que apueste por la felicidad de los empleados y las diferentes estrategias de diseño, implementación y facilitación de los momentos significativos del colaborador. Todo ello no sólo generará mayores vínculos y compromiso, sino un ambiente más agradable de trabajo y un entorno más productivo.