– La mayor frustración de cualquier director general exitoso es la lentitud de “Ejecución” de sus equipos para lograr resultados.
– En épocas de alta turbulencia, la Cultura es el factor individual más poderoso para liderar organizaciones ganadoras
– La Cultura de Alta velocidad es una cultura ganadora. Es la capacidad de lograr el Crecimiento Rápido, Rentable y Sostenido de la organización y convertir a su carácter en su ventaja competitiva.
Se define con gran claridad qué es Cultura, qué no es y su impacto en el comportamiento de sus colaboradores que es el que genera los resultados que la organización alcanza.
Se explica con detalle el proceso de 3 pasos de la calibración de cultura de alta velocidad:
1. Diagnóstico: Identificar el grado de alineación de los 11 aceleradores de la Cultura de Alta Velocidad
2. Taller de Calibración: Definir el Plan de Aceleración Cultural en forma colaborativa
3. Sesiones de Reforzamiento: Juntas de Ejecución Semanal (JES) para fortalecer la disciplina de ejecución (30 minutos)
Esta metodología asegura que la atención del equipo directivo, los recursos y los comportamientos esenciales de los colaboradores estén alineados en construir la “ventaja competitiva” que dará los resultados del 2019.
– Cultura Vs. Clima organizacional
– La Cultura de Alta Velocidad
– Los 4 poderes de la Cultura de Alta Velocidad
– La Ruta Cultural
– Los 11 aceleradores
– Plan de Aceleración Cultura
– Lo más importante en cualquier organización es el cliente. Si no hay clientes no hay empresa. Y tú primer cliente es tu colaborador
– No puedes tener una marca comercial de primera con una cultura de quinta.
– La Marca y la cultura son los dos lados de la misma moneda. Tony Hsieh (CEO Zappos)
Se explica el proceso de cómo alinear a toda la organización para construir en forma consistente la experiencia única que hará que nuestros clientes disfruten nuestros productos y servicios y quieran regresar.
Los 3 pasos de la Cultura Centrada en el Cliente:
1. Definición de Ventaja Competitiva (En forma de experiencia del cliente)
2. Alineación de estructura, estándares, ritos, símbolos y métricas a implementar
3. Formación y cascadeo a toda la organización
– Características de la Cultura Centrada en el Cliente
– Los 3 pasos de la Cultura Centrada en el Cliente
– Los 5 tips a cuidar en la construcción de la Cultura Centrada en el Cliente
– Plan de aceleración Cultural
El tamaño de un equipo de trabajo está limitado por el calibre de su Mettaliderazgo
Un equipo de Alta Velocidad es donde existe un profundo sentido de identidad (Oneness), donde todos son un solo equipo, en el que las diferencias son bienvenidas, las fortalezas se capitalizan, y las debilidades se vuelven irrelevantes
METTALIDERAZGO TEAM es la capacidad de influir en el corazón y el comportamiento de los miembros de un equipo, para lograr maximizar el crecimiento personal y profesional de cada uno y acelerar los resultados como equipo
Es un proceso que fortalece la capacidad del participante de liderar Equipos de Alta Velocidad y así lograr resultados más rápidos y al mismo tiempo sacar la mejor versión de cada miembro y desarrollar su potencial.
La Metodología de Mettaliderazgo ayuda a construir un sólido sentido de Pertenencia, de Cohesión y Propósito en cada miembro del equipo
La diferencia entre un grupo de personas trabajando juntas y un equipo de alta velocidad
Las 7 competencias clave de un Equipo de Alta Velocidad (One Team)
Los enemigos de un Equipo de Alta Velocidad
Los 4 pasos de un Equipo de Alta velocidad
Apalancar la cultura de equipos de alta velocidad 4x