El valor es una unidad de medida subjetiva que las personas asignan a aquellas cosas que satisfacen sus necesidades o las afectan positivamente. Ergo, no hay posibilidad de creación de valor si no nos enfocamos primero en las personas, entendiéndolas, empatizando con ellas, creando cosas para mejorar aspectos en sus vidas o resolviendo problemas para ellas. Para crear valor, en lugar de comenzar por lo que haces, debes preguntar qué se necesita allá afuera, qué problema debe resolverse, qué aspecto en la vida de alguien necesita una mejora.
Cada startup exitosa que conocemos no es una cuestión de suerte. Los Google, Facebook, Uber, Starbucks y Netflix del mundo, provienen de un enfoque centrado en el ser humano, cabalgando las tendencias crecientes de lo que se necesita (y es factible) en el mundo hoy en día.
Un decálogo de pasos que debes seguir para poner la innovación en el centro de tu empresa. Aprende los conceptos básicos sobre cómo planificar el futuro y construir el entorno creativo y los procesos para transformar tu negocio en un negocio impulsado por la innovación.
Todos somos criaturas digitales, utilizamos herramientas y tecnología digital en cada segundo de nuestra vida diaria. Sin embargo, cuando se nos da la tarea de planificar una estrategia de marketing digital en nuestras empresas, nos sentimos como hombres de las cavernas. No deberíamos. Cambiemos eso para siempre.
Descubra lo que está sucediendo, qué nuevos grupos de consumidores están en aumento, cómo se comportan y cuáles son sus necesidades. Esta charla se adapta adhoc a cualquier industria, listando ejemplos específicos según el foro donde se dará.