Francisco Javier González (Semblanza)

Francisco Javier González es actualmente, Vicepresidente de Contenidos de TDN y la estación de radio Estadio W, ambos medios dedicados en su totalidad a los deportes. Ingresó al medio de la comunicación a los 14 años como ayudante del programa “Comentando el Fútbol” de Jesús Domínguez, donde permaneció ocho años.

Posteriormente tuvo diferentes participaciones como narrador y conductor de eventos, programas deportivos y noticieros como La Hora del Futbol, Inmevisión (hoy TV Azteca), Hoy por Hoy alternando con reconocidos periodistas como Guillermo Ochoa, Lourdes Guerrero, José Cárdenas, Carlos Loret de Mola, Flor Berenguer y Eduardo Pasquel.

En 1999, trabajando para Grupo Acir, donde permaneció del 1990 a 2001, fue nombrado director de Superdeportiva 1180, que fue el inicio del concepto, hoy independiente, que se emite en Estadio W con ochenta personas a su cargo.

Ha cubierto para radio y televisión varios eventos internacionales: Mundiales de fútbol del 1982 a 2010 ininterrumpidamente así como Juegos Olímpicos del 1992 a 2000.