Con más de 20 anos de experiencia profesional en la Industria de las Tecnologías de la Información, Gonzalo Alonso ha encabezado equipos de trabajo exitosos en las empresas más grandes del planeta.
Como primer Director General de Google para México y los mercados hispanos fundó la tercera base de operaciones de Google en el mundo, con sede en Buenos Aires, y posicionó a la compañía como una de las empresas líderes en México y América Latina al registrar crecimientos de 300% anuales.
Durante su gestión en Microsoft fue responsable del lanzamiento de Internet Explorer. Como Director de Ventas en T1MSN, fue responsable del aumento de las ventas de publicidad online en un 55% anual, del incremento de las cuotas de mercado en ventas de publicidad por internet de un 18 a 31%, la cuota más alta de venta de publicidad online en la región. Con el lanzamiento de T1MSN, MSN Hotmail y MSN Messenger en México, Gonzalo logró un crecimiento de 0 a 91% en menos de 3 años.
Gonzalo tomó un año de licencia en Microsoft para convertirse en Vicepresidente de Marketing de MercadoLibre.com y participar en la primera ola de expansión de la compañía con un presupuesto inicial de 5 millones de dólares y que generó en menos de un año, ganancias por más de 90 millones de dólares y presencia en 11 países. Actualmente Gonzalo es Co-Fundador y CEO de ClowderTank, la Primera Consultora en Transformación Digital en América Latina, que se ha convertido en una importante aceleradora de negocios en la región y punta de lanza en temas de Transformación Digital, Customer Experience, Emprendimiento, Ventas, Liderazgo, RH, Escucha Social, Inteligencia Artificial, Innovación y Disrupción.
En la conferencia “De La Revolución Horizontal a la Transformación Digital”, Gonzalo aborda el tema de la Transformación Digital desde conceptos abstraídos de su Libro “La Revolución Horizontal” en una platica en la que con ejemplos reales y datos de mercado, la audiencia se lleva el mensaje del como y por qué es importante transformarse digitalmente para enfrentar los nuevos retos en comprensión de prospectos, ventas, motivación y liderazgo en la Era Digital.