Todas la empresas buscamos que nuestra gente esté al 100% comprometida y entregada a la misión de la compañía.
Queremos que nuestros colaboradores se enfoquen en los objetivos y que estén dispuestos a sortear cualquier desafío con tal de lograrlos. Nos encantaría que no se dejaran vencer ante la adversidad y que si algo sale mal, lo volvieran a intentar. Además de que sería genial que disfrutaran todo este proceso.
Exactamente… Suena utópico. Analicemos por un instante nuestra ACTITUD al JUGAR un VIDEOJUEGO: Estamos 100% comprometidos con la misión, nos enfocamos en los objetivos, estamos dispuestos a enfrentar los desafíos, no nos dejamos vencer fácilmente, perfeccionamos nuestras estrategias y lo volvemos a intentar si nos equivocamos, sin olvidar que lo disfrutamos y queremos volver a jugar. Y esto NO ES UTÓPICO, ni casualidad. Nuestra actitud en videojuegos es el resultado de la aplicación de diversas estrategias (psicológicas y de comportamiento) en el diseño de las mecánicas del juego. ¿Podríamos aplicar dichas estrategias al mundo corporativo?
CÓMO GENERAR UN AMBIENTE ESTIMULANTE Y PRODUCTIVO? Cómo enfrentar la adversidad? Cómo crear escenarios que estimulen la generación de valor? Cuál es el nivel de objetivos que tengo que plantearme y plantear a mi gente? ¿Cómo renovar el compromiso y el entusiasmo? La conferencia cubre diversas estrategias, enfocadas en responder las preguntas anteriores y transformar la cultura organizacional de una compañía; convirtiéndola en un lugar donde los colaboradores quieran actuar como elementos clave del éxito de la misión.
Todo esto sin olvidar que genera una excelente respuesta en colaboradores “Millennials”, “Verdes” y “Generación X”.
Estrategias que suelen cubrirse:
- Desafíos retadores, pero alcanzables (manejo de objetivos).
- Ambientes donde quieres “jugar”.
- Tú eres el héroe (Ownership & Empowerment).
- Monstruos que enfrentar (problemas, actitudes).
- Barras de energía (Somos humanos).
- Rescatar a la princesa (tu propósito, tu ideal).
- Hacer una pausa. (Pensar y cambiar).
En tan sólo 10 años, desde la llegada del Smartphone, la abundancia tecnológica y la conectividad nos han transformado como clientes en lo que yo llamo “Homo-Celularis”: seres hiper-conectados, hiper-relacionados, “omnipresentes”, cambiantes, instantáneos, exigentes, y cada vez menos “asombrables”. Ese es el mercado con quién debemos conectar y generar su lealtad.
Cómo preparar nuestras empresas para atender a este nuevo mercado y sobrevivir en un mundo tan cambiante?
Cómo conectar y generar lealtad con este nuevo perfil de cliente/usuario?
Cómo replantear nuestros modelos de negocio para permanecer atractivos?
Cómo aprovechar la tecnología y la velocidad de los comportamientos de ese mercado para generar empresas y un mundo más prósperos.
Conceptos centrales:
- Entender cómo la tecnología y la psicología nos pueden ayudar a predecir el comportamiento del cliente y así conectar de forma sólida con el mercado. (Adivino)
- Contar con herramientas para replantear nuestra estrategia, nuestra comunicación corporativa y nuestros modelos de negocio para un mundo que permite el crecimiento exponencial. (Estratega)
- Replantear nuestros valores corporativos para verdaderamente CONECTAR con el humano “detrás” del cliente y del colaborador, ofreciendo una marca única, auténtica y verdaderamente relevante para el nuevo mercado y la comunidad. (Disruptivo).