Hemos cambiado muchos comportamientos gracias a la abundancia tecnológica, la conectividad y los móviles. Ahora somos seres hiper-conectados, hiper-“informados”, “omnipresentes”, cambiantes, instantáneos, exigentes, y cada vez menos “asombrables”.
PREGUNTAS “DETONADORAS”:
• ¿Están nuestras empresas preparadas para atender a este nuevo mercado y sobrevivir?
• ¿Estamos aprovechando la tecnología y la velocidad de los comportamientos de ese mercado para generar empresas y un mundo más prósperos?
No hay una fórmula mágica para INNOVAR en nuestras empresas; pero sí hay planteamientos mentales o “mindsets” para favorecer el cambio positivo y la evolución.
La conferencia presenta 3 habilidades esenciales en nuestro “mindset” para innovar nuestras empresas; no solamente para reinventarnos ante el nuevo mercado, sino a la vez enfocarnos en aportar a la calidad de vida del ser humano, ya sean clientes o colaboradores.
1. Adivino: Usar la tecnología y la psicología para entender y predecir lo que el mercado requiere y cómo lo quiere, antes de que ella/él incluso lo sepa.
2. Estratega: Entender/Reinventar nuestro Modelo de Negocio y a dónde queremos llegar, con las herramientas humanas y tecnológicas que necesitamos para lograrlo. Tal vez es posible crecer exponencialmente; pero nunca lo haremos si no intentamos visualizarlo y encontrar los posibles métodos para lograrlo.
3. Disruptivo: Replantear nuestros valores corporativos para verdaderamente CONECTAR con el humano “detrás” del cliente y del colaborador, ofreciendo una marca única, auténtica y verdaderamente relevante para el nuevo mercado y la comunidad.
La conferencia cierra con una 4ª habilidad que “olvido” mencionar al principio: Ser VALIENTE. Tendremos que cambiar paradigmas; tendremos que vencer nuestro miedo a cambiar; tendremos que enfrentar cuestionamientos y el rechazo de nuestra propia gente; nos equivocaremos en ocasiones y tendremos que levantarnos e intentarlo una vez más.
¿Somos lo suficientemente valientes para cambiar/evolucionar? ¿Para escuchar nuevas propuestas? ¿Somos lo suficientemente valientes para empezar a medir nuestras empresas no sólo por su éxito financiero, sino también por su éxito humano?
PREGUNTAS CLAVE:
• ¿Estamos aprovechando la tecnología y la velocidad de los comportamientos del nuevo mercado para generar empresas y un mundo más prósperos?
• ¿Cómo predecir lo que requiere el mercado y otorgárselo?
• ¿Cómo REINVENTARNOS Y evolucionar nuestros modelos de negocio?
• ¿ESTAMOS PREPARADOS PARA CRECER EXPONENCIALMENTE?
• ¿Cómo SER RELEVANTE PARA EL CLIENTE Y GANAR SU LEALTAD?