Juan Alberto González (Semblanza)

Juan Alberto González Esparza es un líder de pensamiento visionario y un consumado innovador en los negocios. Tiene más de 25 años de experiencia inspirando cambios positivos en las personas, equipos de trabajo y organizaciones globales. Ha sido ampliamente reconocido por su liderazgo y excelencia, así como por su enfoque en la ética empresarial y la responsabilidad social.

Siendo un apasionado creador de cambios, Juan Alberto se enfoca en que las personas y las organizaciones alcancen su máximo potencial, aportando así mayor valor al mercado. Actualmente es uno de los pocos individuos en el mundo que ha obtenido la certificación de High Performance Coach.

Su talento para motivar a los demás, combinado con su pasión por el cambio, fue lo que le inspiró a establecer B+20, hoy Irradiate More, como un acelerador para el desarrollo continuo de las personas y de las organizaciones, a través de la búsqueda de un propósito de alto nivel. Sus objetivos a largo plazo se enfocan en el aprovechamiento de la tecnología para intensificar la colaboración y la construcción de mejores organizaciones.

Su experiencia profesional incluye 23 años en altos cargos con Microsoft; primero desempeñándose como CEO para Perú y Colombia, después como CEO para Región Andina y posteriormente como CEO para Microsoft México. 

Siendo un líder orientado a resultados, Juan Alberto ha obtenido múltiples reconocimientos a lo largo de su carrera. Fue reconocido como una de las “50 personalidades que transformaron México”, nombrado en cuatro ocasiones como uno de “los 300 líderes más influyentes en México” y galardonado por la CONCAMIN con el premio de “Ética y Valores” por siete años consecutivos. Actualmente es vicepresidente de Fundación Ojos que Sienten y tesorero de la Fundación Estados Unidos-México.