Principio 1. El mundo está cambiando, la empresa está cambiando ¿Tú estás cambiando? Evoluciona tú, para que el mundo evolucione contigo.
Principio 2. Pensar global, pero actuar local. El principio de la responsabilidad compartida.
Principio 3. Aprovechar las sinergias. ¿Qué ecuación quieres utilizar para el trabajo en equipo?
1 + 1 = 0
1 + 1 = 1
1 + 1 = 2
1 + 1 = 3 o más.
Clave: Colaboración, objetivos definidos y sinergia.
Principio 4. Las bases. Los 3 elementos indispensables para trabajar en equipo:
a. Visión y objetivos compartidos
b. Valores sólidos, entendidos y compartidos
c. Confianza y respeto
d. Respetar al Ser Individual
Principio 5. El talento individual gana partidos, el trabajo en equipo gana campeonatos. La unión hace la fuerza. El principio de la colaboración.
Principio 6. Valorar y respetar las diferencias. La teoría de las inteligencias múltiples.
6.1 Inteligencia lógico matemática
6.2 Lingüística verbal
6.3 Espacio Temporal
6.4 Físico Corporal
6.5 Musical
6.6 Intra personal
6.7 Inter personal
Principio 7 La creatividad piedra angular para dar resultados EXTRA –ordinarios.
Duración: 60 a 90 Minutos
1. Los límites son físicos, las limitaciones son mentales.
2. Los dos promotores para el cambio: necesidad o motivación.
3. Las reglas básicas para el éxito:
o Talento
o Pasión
o Pagar el precio (Las 10,000 horas de esfuerzo y dedicación).
1. Los 7 elementos para rebasar tus propios límites:
a. Salir de la zona de confort ¿Cómo?
¿Estás atrapado en tu zona de confort?, ¿Cuándo vas a quitar el piloto automático de tu vida?
b. Estar por arriba de las circunstancias.
Todos tenemos nuestras propias circunstancias ¿Estás por arriba de ellas? o las circunstancias te están abatiendo.
c. Formar verdaderos equipos de trabajo.
¿Estás formando un verdadero equipo con tu familia? ¿Con tus compañeros de trabajo?
a. Vivir un trabajo y una vida creativa.
La creatividad no se alcanza en automático, sino que tenemos que trabajar en rescatar la creatividad que llevas dentro para encontrar soluciones múltiples a nuestros problemas.
b. Revisar y encontrar tus motivos.
Motivación viene de motor. El motor de tu vida está provocado acción.
c. Crecer integralmente
La verdadera riqueza de una persona depende del equilibrio entre: trabajo/economía, familia, amor, espíritu, físico, inteligencia y red social ¿Hay pasión en tu vida?
d. Definir y romper tus límites
¿Conoces tus límites? ¿Sabes lo que eres capaz de hacer? Nunca lo sabrás sino lo intentas.
1. ¿Cómo iniciar? La única forma de alcanzar el futuro es seguir la estrategia del DNA.
2. Cómo establecer el plan de acción personal.
7. Conclusiones y compromisos.
Duración: 70 a 90 Minutos
1. Qué es y qué no es innovación.
2. La estructura de los paradigmas y de los supuestos fundamentales.
3. Presentación de casos y ejemplos de los diferentes niveles de innovación.
4. ¿Cómo se desarrolla una propuesta de valor innovadora para una empresa?
5. Las bases de la teoría de Osterwalder.
Los alcances
Las 9 áreas estratégicas de la empresa:
5.1 Propuesta de valor.
5.2 Segmentos de cliente.
5.3 Relación con los clientes.
5.4 Canal de entrega de la propuesta de valor
5.5 Flujo de ingresos
5.6 Relaciones clave.
5.7 Actividades clave.
5.8 Alianzas.
5.9 Estructura de costos.
6. ¿Qué son los océanos rojos y los océanos azules?
7. El océano azul: detección de elementos de valor donde la competencia se vuelva irrelevante.
8. ¿Cómo ampliar los límites del mercado creando nuevos espacios de consumo?
9. ¿Cómo detectar variables de mercado no reconocidas aun?
10. La matriz crear/eliminar/reducir/aumentar.
11. El uso del CANVAS para visualizar las oportunidades de mercado y analizar a la competencia.
12. La metodología del Dado de 7 Caras.
13. Escenarios de clientes.
14. Nuevas formas de segmentar el mercado.
15. ¿Cómo crear nuevos nichos de mercado?
16. Entrando a la cabeza del cliente: Las bases del Neuromarketing.
17. Desarrollo de la matriz importancia / desempeño.
18. ¿Cómo iniciar un proyecto de innovación estratégica?
En esta innovadora conferencia en donde el conferenciante se disfraza del Doctor Emmett Brown y ofrece la conferencia como si fuera la película de Volver al Futuro. La caracterización tarda en realizarse casi 3 horas y la realiza un especialista de Televisa experto en el tema.
La historia es que Luigi Valdes no pudo llegar a la conferencia y en su lugar envío al Dr. Emmett Brown de la película Volver al Futuro que nos advertirá de lo que viene en el futuro para que los participantes puedan reflexionar cómo y dónde les gustaría estar en ese futuro.
Temas a Desarrollar …………..…….…………………….…………………………………………
1. La mejor manera de acceder al futuro es crearlo.
Nadie la tiene segura: No estamos en una época de cambios sino en un cambio de época. ¿Estás preparado?
3. La planeación estratégica no tiene que ver con el futuro, sino con decisiones presentes acerca del futuro.
4. ¿Mis habilidades actuales son las que necesito desarrollar para triunfar en el futuro?
5. Las siete variables del éxito personal:
5.1 Redefinir la estrategia y la esencia estratégica
5.2 “Salirte de la caja”
5.3 Estar por arriba de las circunstancias
5.4 Comenzar con la creación de una visión del futuro
5.5 Crecer integralmente
5.6 ¿Qué tan feliz estás con tu trabajo y con tu vida?
5.7 Re-define tu motor.
6. ¿Qué tan creativo y que tan innovador eres tú?
¿Qué decisiones, a nivel personal y a nivel empresa, tienes que tomar para “ganarte” los próximos 10 años?
Tú puedes hacer la diferencia: un final lleno de energía.
1. La evolución del liderazgo ¿Qué ha cambiado y qué sigue vigente?
2. La Neurociencia del cerebro demostró que no sabíamos nada de nosotros, ni de nuestros seguidores.
3. Las cuatro dimensiones fundamentales para ejercer un liderazgo de alto impacto:
3.1 Conocimiento personal profundo: ¿Sabes a dónde quieres ir? ¿Eres congruente con tus valores? ¿Eres capaz de vencer tus miedos?
3.2 Visión clara del futuro: ¿Tienes calaras tus metas para el futuro? ¿Sabes dónde quieres estar en los próximos 10, 15 y 20 años?
3.3 Selección de colaboradores: ¿Tienes los equipos humano necesario para llegar a tus metas? ¿Darías la vida por ellos y ellos darían la vida por ti? ¿Comulgan las metas y los valores de todos los integrantes del equipo?
3.4 Comunicación efectiva: ¿Eres un gran comunicador? ¿Sabes usar tu comunicación no verbal? ¿Puedes comunicarte sin agredir? ¿Puedes comunicarte a la distancia?
4. Los 7 miedos del ser humano y como contra restarlos.
5. Al final todo depende de ti…
Duración: 60 a 75 Minutos
1. Nadie la tiene segura: La necesidad de reinventarnos todos los días.
2. Los límites son físicos, las limitaciones son mentales.
3.
Una App muy especial y retadora.
4. Los dos promotores del cambio: necesidad o motivación.
5. Los tres elementos básicos para llegar al “Estado del Arte”
5.1 Talento
5.2 Pasión
5.3 La regla de las 10,000 horas
6. Los 7 elementos para romper tus límites personales:
6.1 Salir de la zona de confort
6.2 Estar por arriba de las circunstancias
6.3 Formar verdaderos equipos de trabajo
6.4 Usar la creatividad como una forma de vida
Ejercicio: ¿Qué tan creativo eres?
6.5 Encontrar tus motivos
6.6 Desarrollar una visión y compartirla
6.7 Desafiar tuis propios límites
7. ¿Tú trabajo te hace feliz? Un video de alto impacto emocional
8. El ejercicio de los dos fotografías*.
9. Al final, todo depende del DNA.
*Si se les puede pedir a los asistentes que llevan una fotografía de cuando eran pequeños (10 a 14 años) el ejercicio tiene más impacto.
Duración: 60 a 90 Minutos
1. a mejor manera de acceder al futuro es crearlo.
2. ¿Qué es y qué no es innovación? Todo se puede reinventar.
3. La diferencia entre creatividad, invención e innovación.
4. Los diferentes niveles de innovación:
a. Innovación en el producto.
b. Innovación en el concepto.
c. Innovación en la propuesta de valor
d. Innovación en el modelo de negocio.
e. En busca de los océanos azules.
5. Estrategias para encontrar Océanos Azules y oportunidades únicas en mercados competidos.
6. Los clientes: una fuente inspiradora para la innovación.
7. Los tipos de necesidades de los clientes:
a. Necesidades percibidas = supervivencia
b. Necesidades no percibidas = ventaja competitiva
c. Necesidades futuras = grandes negocios.
8. Cinco tendencias en el mundo empresarial
a. Ofrecer experiencias únicas
b. Crear “Funny Business”
c. El poder de las redes sociales
d. Vender conocimiento
e. Negocios para le economía compartida
Duración: 60 a 90 Minutos
INTRODUCCIÓN
1. Nadie la tiene segura: que ha cambiado en el mundo de los negocios.
2. Todos los negocios tienen fecha de caducidad… Tú tienes fecha de caducidad.
3. La planeación estratégica no tiene que ver con el futuro sino con decisiones presentes acerca del futuro.
4. Hacia nueva definición para los conceptos de Estrategia y de Esencia Estratégica
LA NEUROCIENCIA Y LA INNOVACIÓN
5. La neurociencia confirmó que no sabíamos nada de cómo piensa el cliente.
6. ¡Cliente, consumidor, usuario o beneficiario?
7. El proceso de decisión de selección y compra del cliente.
8. Las improntas, los símbolos, los rituales, tribus y los significados para el cliente, esta combinación cambia la percepción del consumidor.
9. Entrando en la cabeza del cliente: los tres cerebros: el reptiliano, el límbico y el neurocortex.
10. El gen de la innovación: ¿Cómo desarrollar una estrategia para desarrollar productos innovadores para los tres cerebros?
11. Somos seres humanos: ¿Estás activando las emociones del cliente?
12. Diseñar para el hombre o para la mujer: dos caminos diferentes.
Duración: 60 a 90 Minutos
1. ¿Tienes mentalidad de empresario o de comerciante? ¡Tienes un negocio o una pequeña empresa?.
2. Todos los negocios tienen fecha de caducidad… Cuidado: tú también tienes fecha de caducidad (personal y profesionalmente).
3. La planeación estratégica no tiene que ver con el futuro sino con decisiones presentes acerca del futuro ¿Comienza hoy tu transformación empresarial?
4. ¿Cuál es la diferencia entre el servicio tradicional y una experiencia completa para el cliente?
5. Los principios básicos para convertir al servicio en una experiencia completa para el cliente:
a. Necesidades percibidas, necesidades no percibidas y necesidades futuras. ¿Dónde se ubica tu servicio?
b. Una revolución para conquistar al cliente: las neuroventas. Neurociencia del cerebro: lo que aprendimos cuando entramos a la cabeza del cliente. Véndele a los tres cerebros del cliente.
c. Olvídate del cliente, desarrolla FANS.
d. ¿Qué es y como se crea experiencia de 360º?
e. El arte del manejo de los intangibles. La clave está en los detalles.
6. La revolución de la tecnología: Usa las herramientas tecnológicas para sorprender al cliente.
7. La tecnología te ayuda en tres grandes áreas:
a. Planificación más precisa de la sonrisa final del cliente (un buen trabajo vende).
b. Mayor eficiencia en el tratamiento y menos dolor para el cliente.
c. Mayor tiempo para atender a más clientes y hacer mercadotecnia digital.
8. El uso de las redes sociales para difundir de una manera elegante tu trabajo y ganar más clientes.
9. ¿Cómo iniciar? Un plan de desarrollo empresarial.
10. Un final altamente energético: Todo es cuestión del DNA
Duración: 60 a 90 Minutos
ANTECEDENTES
1. Nadie la tiene segura: que ha cambiado en el mundo de los negocios.
2. Todos los negocios tienen fecha de caducidad… Tú tienes fecha de caducidad.
3. La planeación estratégica no tiene que ver con el futuro sino con decisiones presentes acerca del futuro.
4. Una nueva definición para los conceptos de Estrategia y de Esencia Estratégica
LA NEUROCIENCIA Y LAS VENTAS
5. La neurociencia confirmó que no sabíamos nada de cómo piensa el cliente.
6. El proceso de decisión del cliente.
7. Las improntas, los símbolos, los rituales, tribus y los significados para el cliente.
8. Microexpresiones: ¿Cómo leer los ojos, los gestos y las posturas del cliente? Lo que expresa sin hablar
9. Entrando en la cabeza del cliente: los tres cerebros: el reptiliano, el límbico y el neurocortex.
10. El gen de la innovación: ¿Cómo desarrollar una estrategia para venderle a los tres cerebros?
11. Somos seres humanos: ¿Estás activando las emociones del cliente?
12. Venderle al hombre o a la mujer: dos estrategias diferentes.
TALLER DE APLICACIÓN PRÁCTICA
13. The elevator pitch
14. El uso de las metáforas para expresarte.
15. ¿Cómo iniciar? Un plan de desarrollo personal.
16. Todo es cuestión del DNA
Duración: 60 a 90 Minutos