Oswaldo Sánchez (Semblanza)

Oswaldo Sánchez es un ex futbolista de origen mexicano. Jugaba como portero, debutó con el Club Atlas de Guadalajara en 1993 y se retiró con el Club Santos Laguna en 2014. Actualmente es comentarista de fútbol en Televisa.

Destacando por sus grandes reflejos, se ganó el apodo de “San Oswaldo” el cual le fue otorgado por la afición del Guadalajara.

Posee la distinción de ser el futbolista con más presencias en la historia de la Primera División Mexicana, superando el récord impuesto de Benjamín Galindo el 21 de marzo de 2014. Su padre falleció el 7 de junio de 2006, cuando Oswaldo se encontraba concentrado con la Selección de fútbol de México para disputar la Copa Mundial de Fútbol de 2006, ese mismo día, Oswaldo viajó a Guadalajara para el funeral de su padre y regresó a Alemania el 10 de junio, solo unas horas antes del debut de México en el mundial.

Participó como actor en “La Hacienda del Terror”, junto con otros futbolistas como Martín Zúñiga y Nacho Vázquez. También logró estar en la portada del videojuego más reconocido de fútbol, FIFA EA Sports, en su edición 2005, junto con Andriy Shevchenko y Fernando Morientes.