semblanza (isacc hernandez)

Isaac Hernández es el único bailarín mexicano que ha recibido el Premio Benois, considerado el Oscar de la danza. Los obstáculos a los que se enfrentó desde su niñez para llegar a lo más alto de la danza mundial lo motivaron a diseñar una plataforma para acercar el arte al público de su país natal. Uno de los resultados de ese esfuerzo es el espectáculo más grande que se ha hecho recientemente: Despertares, en el que se reúnen los bailarines más reconocidos. A pesar de su juventud, Hernández es un artista comprometido con su oficio y sabe que todavía puede llegar mucho más lejos.

Isaac Hernández fue nominado para obtener el premio Benois de la Danza al mejor bailarín en 2018. Las nominaciones las hacen las directoras y los directores de cada compañía, y él fue nominado por su papel de James, en La Sílfide, el cual bailó con el English National Ballet, y también por la representación de Bassilo, en Don Quijote, presentado por Ópera de Roma y en la cual trabajó bajo la dirección artística del legendario bailarín ruso Mikhail Baryshnikov, a quien el crítico de ballet Clive Barnes una vez llamó “el bailarín más perfecto que jamás haya visto”.

Isaac salió del Teatro del Bolshoi con el reconocimiento más importante para un bailarín, y como el primer mexicano en recibirlo. A sus 28 años ya era el mejor del mundo.