semblanza (miguel uribe)

Egresado de la carrera Desarrollo Empresarial en UNICO – U.A.G., cuenta con diplomados en Habilidades Gerenciales, Decisiones Estratégicas en el Retail, Ventas, Comercio Internacional y Administración de Empresas por el TEC de Monterrey campus Guadalajara. También diplomado por el ITESO en Ventas al Detalle.

Se distingue por contar con el certificado internacional por la reconocida firma No.1 en el mundo en desarrollar e implementar planes de cultura de Servicio al cliente, el Service Quality Institute.

Como conferencista, ha tenido el honor de ser el mejor evaluado y el de mejor desempeño en EXPO ANTAD (Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales).

También ha colaborado para Pepsico, Cuétara, Interval, La Morena, Airman y TEDx Guadajalajara y diversas asociaciones como,la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), la American Chamber of Commerce of México capítulo Guadalajara (AMCHAM), Secretaría de Desarrollo Económico de Jalisco, la Asociación de Distribuidores de Automotores del Estado de Jalisco (AMDA), Asociación Nacional de Abarroteros de México (ANAM), COPARMEX Jalisco, la Cámara de Joyería del Estado de Jalisco, CANACO Guadalajara y Tlaquepaque, AMASFAC, AMVAC México y la Secretaría de Turismo de Guadalajara.

Internacionalmente ha participado en Panamá en el programa CX MASTERMIND que dirige Kay Valenzuela y desarrolló el programa CLIENTES O FANS para Service Quality Institute Nicaragua en Managua.