Daniel es el primer y único mexicano en terminar un medio Ironman en su categoría. Tras un accidente que lo dejó parapléjico encontró una nueva forma de vida que transformó en la oportunidad de demostrar lo que realmente vale en las personas. Actualmente además de impartir conferencias, es Triatleta (Ironman) y práctica el surf.
“El 26 de junio del 2011 mi vida dio un cambio de 360 grados, eran las 8 am de un domingo lluvioso, me preparaba para salir en mi moto hacia una pista ubicada en Sta. Fe llamada Parque Tarango, cuando me despido de mi papa me dice no vayas, está lloviendo, mejor quédate a ver la fórmula 1 conmigo pero yo de necio y apasionado me fui porque tenía que seguir entrenando para la próxima fecha del nacional.
De camino a la pista iba feliz en mi moto pensando que en ese momento me encontraba en una muy buena etapa de mi vida, finalmente feliz en mi trabajo, económicamente bien, contento con mi familia y feliz por que practicaba el deporte que me apasionaba, en pocas palabras, la mejor época desde hace mucho tiempo.
Al llegar a la pista mis amigos ya estaban ahí, empezamos a recorrer la pista a pie para ver q todo estuviera bien, nos encontramos con una zanja que estaba mucho más grande de lo común debido a la lluvia, empezamos a construir como una rampa para que no tuviéramos problemas, para ser honesto nunca me sentí totalmente confiado del brinco pero con lo atascado que soy pensé que no pasaría nada malo. Terminamos el brinco y me subí a mi moto, al salir de la tercera curva acelere y justamente antes de llegar al brinco desaceleró tantito y ahí fue donde mi nueva vida comenzaría…”
Su objetivo como conferencista “Provocar en los participantes la fuerza y la inspiración necesaria para tomar esas decisiones que por alguna razón u otra no han podido tomar. Darse cuenta que los límites están en la mente y que para hacer un cambio de vida, nunca es tarde.”