Tony Mélendez (Semblanza)

Compositor y músico altamente talentoso. Tony nació sin brazos, sin embargo nunca dejó que su incapacidad le tomara ventaja. Su habilidad con sus pies se extendió a más áreas que las de rutina. Primero con el teclado, luego la guitarra y la armónica.

Siempre perseveró en actividades de la iglesia, y utilizando su talento y guitarra participaba en misas y otros eventos. El 15/09/1987, tocó su guitarra para el papa Juan Pablo II en Los Ángeles, donde presentó la canción “Never be the same”. Cuando el Papa se le acercó al escenario para besarlo en agradecimiento, se reflejaron los sentimientos del país entero.

Desde entonces Tony ha viajado a través de EUA y más de 40 países, se ha presentado en incontables shows de televisión, incluyendo The Today Show, Good Morning America, Geraldo, CBS This Morning, Club 700, Robert Schuller, y los mejores tiempos especiales de la red en Variety Clubs and Very Special Arts.  También se presentó en la serie mundial de baseball, donde cantó el himno nacional para el quinto juego de las series de 1989. Tony ha tenido la oportunidad de dar cuatro presentaciones adicionales para el Papa, dos veces en el Vaticano y otra en la patria del Papa, Polonia; y en Denver para el día mundial de la juventud 1993. Periódicos y artículos tambien han hablando de él a través del mundo. Ahora un autor de los más vendidos Harper y Row, publicó su biografía.

Tony grabó su primer álbum en 1989, una colección de canciones cristianas contemporáneas.

Actualmente reside en Missouri. “La música ha abierto la puerta en mis sueños y seguiré cantando, compartiendo mi vida, y seguir haciendo música para todos.”