Es uno de los más reconocidos speakers en temas comerciales, con más de 120 presentaciones al año. Su enfoque ridículamente práctico conecta profundamente con sus audiencias a quienes` sorprende con poderosos y divertidos mensajes. Tiene claro que el`conocimiento no tiene que reñir con el entretenimiento. Algunos se han`referido a sus presentaciones como un “stand up comedy con fondo”.
David es Director de Bien Pensado y especialista en diferenciación. Autor de los libros Detalles que Enamoran (2017), Bueno, Bonito y Carito (2016), El día que David venció a Goliat (2014) y Facebook Toolbox (2011). Entrenador de marketing para empresarias de Africa, Medio Oriente, Europa, Asia, Latinoamérica y Caribe con la ONG Norteamericana Vital Voices. Comparte semanalmente útiles ideas comerciales en el blog de Bien Pensado, el cual fue destacado como el segundo blog de marketing más importante en el 2016 por Marketing Directo de España. Su popular boletín electrónico llega semanalmente a más de 57 mil personas en toda Hispanoamérica.
En sus más de 20 años de experiencia, ha sido Director de Marketing en Varta Rayovac, Avery Dennison y Grupo Latino de Publicidad; docente en los posgrados de mercadeo de la Universidad de los Andes y la Universidad Javeriana; y ha asesorado múltiples compañías en el desarrollo de sus estrategias de marketing.
Administrador de Empresas de la Universidad Javeriana, Especialista en Psicología del Consumidor de la Konrad Lorenz y MBA de Icesi-Tulane University. Nació en Cali, Colombia, en 1970. Radicado actualmente en Bogotá.
La conferencia está basada en el libro sobre estrategia comercial Bueno, Bonito y Carito, un concepto que está transformando la forma de vender, pasando de enfocarse en el precio a resaltar los diferenciales.
¿Cómo reacciona cuando un cliente le dice “Su competencia me ofrece lo mismo… y más barato”?, ¿Qué contesta cuando le piden descuento?, ¿Argumenta sus diferenciales o simplemente busca alternativas para acceder a las demandas del cliente?
Pese al gran valor que representan, muchos asesores se enfocan más en no perder un negocio, que en lograr condiciones de negociación equitativas. Subestiman sus diferenciales versus la competencia o los comunican pobremente. El problema no es costar más, sino que el cliente no entienda por qué. El precio es una relativa percepción de valor. Si el cliente no percibe diferencia, decidirá por precio (Pista: el diferencial no tiene que estar en el producto).
Bueno, Bonito y Carito le enseñará cómo identificar y comunicar sus diferenciales para de una vez por todas, dejar de competir por precio. Aprenda cómo mejorar la rentabilidad del negocio, sin perder clientes. Bienvenido a una nueva filosofía, bienvenido la mentalidad Bueno, Bonito y orgullosamente Carito.
Con su habitual estilo entretenido y descomplicado, David irá llevando a los asistentes por el camino para dejar de competir por precio. Entre reflexiones, ejemplos prácticos y conceptos, saldrá renovado y con muchas ideas para redefinir la forma como se está promoviendo y los argumentos que está dando a todos quienes le dicen que está muy caro.
Duración: 90 Minutos
Conferencia basada en su libro Detalles que Enamoran: Cómo derretir a los clientes para que no quieran comprarle a nadie más.
En un mundo donde somos cada vez más similares, la diferencia está menos en lo que vendemos y más en cómo lo vendemos. Un buen producto se encuentra en muchas partes, pero gratas experiencias, muy pocas. El poder de los detalles radica en su escasez.
Ofrecer experiencias memorables es el camino para diferenciarse y lograr sólidas relaciones comerciales de largo plazo. Son las personas y el esmerado cuidado por los detalles en cada uno de los contactos con el cliente, lo que marca la diferencia. Los grandes beneficios son expectativas, pero los pequeños detalles son inesperados.
En Detalles que Enamoran establecemos un punto de partida para transformar la forma como nos relacionamos con los clientes, pasando de vender productos a construir sólidas relaciones.
Discutimos ideas y ejemplos de diferentes industrias, que no sólo servirán de inspiración, sino que establecerán un punto de partida para la definición de los detalles que enamoran de la compañía.
Duración: 90 Minutos