
Eduardo Caccia es fundador de Mindcode, una consultoría de negocios, antropología del consumidor y posicionamiento de marcas.
Sus aportaciones han ayudado a más de cien diferentes marcas, muchas de las cuales están dentro de las 500 de Fortune: Pepsico-Sabritas, Danone, Kellogs, Nestle, Nextel, Italiannis, Lawry’s, Bimbo, Cinépolis, Tequila Cuervo, Tequila Sauza, Pedro Domeq, Casas Geo, Maseca, Promexico, TVAzteca, Televisa, Holcim Apasco, Microsoft, Mabe, Smuckers, Folgers Cafe, Tecate, Wings, Fiesta Inn, Fiesta Americana, Marlboro, Alsea,Tecate, Pepsico, Oxxo, DHL, El Globo,Coca Cola, Bacardi, Tecno Lite, Michelin, Gayosso, Coppel, Galia Textil, Andares, Recal, Biomiral, Calimax, Tajín, HaciendaChablé, Tijuana Innovadora, entre otras.
Integra la antropología al mundo de los negocios, perspectiva que provoca una nueva forma de ver las cosas.
En sus conferencias todos descubren algo que no esperaban.
Sorprende con situaciones cotidianas a las que extrae ángulos inéditos.
Da herramientas que el espectador comienza a usar en el momento que lo escucha.
Tema central: entender cómo toma decisiones tu consumidor.
De qué trata: En el mundo de la comunicación persuasiva, hay que aprender a entender cuál es la razón más poderosa por la cual tu cliente te compra. Aprenderás a: Ver por qué la calle está llena de inspiración para comunicar con contundencia y claridad. Comunicar sutilmente lo que el cliente quiere pero no reconoce que lo quiere. Diferenciarte de tus competidores. Construir valor de marca.
Tema central: desarrollar la sensibilidad para detectar lo no visiblemente obvio.
De qué trata: El mundo de los negocios está lleno de oportunidades que no vemos. Entender los principios básicos de neurociencia aplicados al negocio te abrirá un mundo de posibilidades. Aprenderás a: Desarrollar el sentido de la observación para detectar oportunidades de negocio. Elaborar una propuesta de valor más fuerte Entender cómo percibe el valor tu cliente Aplicar principios de neurociencia en tu negocio
Tema central: saber preguntar es un camino para innovar. De qué trata: La solución a problemas de posicionamiento de marca o de negocios muchas veces radica en la forma en cómo nos planteamos la pregunta a responder. Saber preguntar de diferentes maneras encierra la semilla de las soluciones. Aprenderás a: Ver el mismo tema desde diferente enfoque. Hacerte nuevas preguntas sobre los mismos temas. Desarrollaras el pensamiento lateral. Ver cómo otras marcas han innovado cambiando su pregunta.
