Pablo González Cid, autor del libro “El café en México”, Fundador y Director General de Café Punta del Cielo®, no sólo nos comparte las estrategias que le han permitido posicionar su marca como una de las más importantes de México, sino la historia de vida detrás de este caso de éxito.
En una inspiradora plática, Pablo nos comparte cómo ha logrado transformar su pasión por el café en toda una ingeniería alrededor de esta industria. Tenacidad, perseverancia, tolerancia al fracaso e innovación son algunas de las estrategias que le han permitido tener al día de hoy, cerca de 200 sucursales, más de 50 productos en las principales cadenas de autoservicios, departamentales y clubes de precio, una línea propia de cafeteras industriales desarrollada con tecnología 100% mexicana y una amplia cartera de clientes foodservice entre los que se encuentran las principales aerolíneas y cadenas hoteleras del país.
Emprendedor por naturaleza y fiel al concepto de espresso perfecto que visualizó hace más de 10 años, Pablo supo sortear el camino del emprendedurismo, cuando aún no existía la tendencia en México y es hoy un ícono de la industria del café.