A los 26 años decide dejar su trabajo de venta de celulares por apostarle a un proyecto que soñó a lo largo de años: conocer todos los rincones de la costa de México. Hoy en díaes explorador, conferencista y productor.
En 2008 se convirtió en el primer y único hombre en cruzar en remo toda la costa de México a bordo de un Kayak en solitario. “Si algo me da miedo, que considero algo sumamente peligroso es dejar tus sueños para después, creyendo que la vida te va a dar la oportunidad de llevarlos acabo más adelante”
Desde entonces ha emprendido diversos proyectos de exploración, el más reciente en 2014 remó 160 días para cruzar de España a México en un Bote de Remo Oceánico (BRO), para lograrlo tuvo que hacer entre 12 mil y 16 mil golpes de remo por día impulsando 650 kg de la embarcación, incluyendo el equipo de requerimiento para navegar como bengalas, espejos, radio VHF que permite mantener contacto con embarcaciones cercanas. Convirtiéndose en el primer explorador mexicano en hacer éste recorrido.
“Nuestro pueblo de México tiene una historia absolutamente ligada a esta ruta que empezó hace más de 500 años, yo de niño me preguntaba qué habrían sentido los primeros exploradores que se atrevieron a ir para allá y no sabían si se acababa el mundo. Ahora yo intento hacer este recorrido pero en remo”.