“Imagina que por un momento fueras recordado por la huella que dejas a tu paso; tu huella en el mundo y en quienes te rodean. ¿Cómo te gustaría que fuera?”
Fundador y CEO de Agua NEA, una marca de agua sostenible que proporciona alternativas a las botellas de plástico mientras restaura ecosistemas marinos plantando corales. Alex descubrió (y sigue descubriendo) la capacidad que tiene el ser humano para crear un impacto positivo en el mundo, y como poder escalar ese impacto a través de diferentes estrategias sostenibles que sean medibles y escalables. Desde implementar los ODS o la neutralidad en carbono, hasta crear proyectos de impacto social y medioambiental en comunidades de Latinoamérica. Es un impulsor de conciencia, que además, dirige programas y campañas dentro de Oceanic Global, una de las organizaciones medioambientales más importantes vinculadas a las Naciones Unidas. En su camino, tuvo numerosos roles dentro de la industria de la música y el entretenimiento, trabajando para grandes marcas como Circo del Sol o Red Bull donde descubrió el poder que tienen unos pocos para inspirar a muchos. Tras su experiencia en el sector del gran consumo y después de un viaje transformador en el Amazonas, decidió dedicar sus esfuerzos íntegramente a proyectos que aporten un valor añadido a la humanidad apoyándose en conceptos como la economía circular, la innovación, el desarrollo sostenible, o el consumo responsable. Teniendo presente su misión personal para crear conciencia, se ha convertido en un conferenciante inspirador, divertido y motivador. Su objetivo es ayudar a descubrir qué soluciones podemos cada uno de nosotros implementar en nuestras vidas o en nuestras organizaciones, para vivir mejor y, además, ser capaces de enfrentarnos a algunos de los mayores retos globales a los que nos toca hacer frente. Alex, está terminando su primer libro, y disfruta creando conferencias mientras sigue viajando, inspirando y buscando crear un mundo mejor a su paso.
La propuesta es tan simple como innovadora:
SOSTENIBILIDAD
Y todo lo que puedas imaginar dentro de ella: cambio climático, plásticos, consumo, hábitos sostenibles, alimentación, moda, logística, lifestyle, inversión, negocios, emprendimiento, marketing sostenible, comunicación inspiracional y un largo etcétera…