bio claudio flores

Doctor en Periodismo y Ciencias de la Comunicación. Socio fundador de Tridente Aceleradora. Socio y Vicepresidente de LEXIA Insights & Solutions. Especialista en Investigación de Mercados y Opinión Pública. 

Doctor Cum Laude en Periodismo y Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Barcelona, donde fue merecedor del premio extraordinario de doctorado por sus aportes de investigación. Comunicólogo Social por la UAM-X, ganó la Medalla al Mérito Universitario. Estudió la Maestría en Comunicación en la UIA donde se tituló con Mención Honorífica. 

En Tridente, es acelerador en temas de comunicación y vocería, conocimiento de las audiencias y los consumidores, e impulso a: ideas de negocio, empresas, conferencistas e influencers. Especialista en metodología cualitativa, ha diseñado, coordinado y ejecutado proyectos de investigación desde hace 23 años en diversos campos: evaluación publicitaria, engagement, posicionamiento, branding, imagen institucional y de gobierno, impacto de campañas de salud, valoración de productos audiovisuales, enriquecimiento de estrategias para campañas políticas, promocionales, prueba de conceptos creativos, planeación turística, agroquímicos, entre otros. Ha participado en proyectos de investigación en la UIA, FLACSO, UAM, UNAM y UACH. 

Ha sido profesor de la Teoría e Investigación de la Comunicación en la Universidad Iberoamericana y en el ITAM de Métricas de Mercadotecnia. Es un entusiasta partidario de usar la metodología de investigación con libertad y creatividad. Actualmente preside la AMAI y es miembro del Consejo Ciudadano de UAM Radio. Además, es vicepresidente del Comité del Lineamientos y Mejores Prácticas de la IAB, es miembro del Consejo de los premios Effie® y parte del Consejo de Campañas del Consejo de la Comunicación. 

En el área de comunicación tiene un espacio todos los domingos en Agenda Pública con Mario Campos por ForoTV y todos los lunes en Radar por Radio Ibero. Los miércoles hace un análisis de diversos temas en Bitácora Política con Héctor Jiménez Landín en El Financiero Bloomberg. Además, es uno de los especialistas del programa de Martha Debayle en W Radio donde aborda diversos temas de mercadotecnia, comunicación y opinión de radioescuchas.