Conferencias (ceci gonzalez)

Cambiar los patrones mentales, de víctima a solucionador.  Eliminar el «es qué» y las justificaciones y sustituirlas por aportaciones que ayuden a crecer. Hábito mental para ver «cómo sí se puede» y HACERLO. Conceptos y técnicas para aplicación inmediata.

Conocer las áreas ciegas y aprender a manejarlas a nuestro favor.

Beneficios:
·      Aumentar el sentido de responsabilidad individual en la obtención de resultados.
·      Romper patrones de percepción que crean víctimas del sistema y la organización.
·      Estimular el desarrollo de alternativas de influencia a través de la modificación de patrones de acción.
·      Aprender a trabajar y vivir con lo que se tiene, no esperar el momento “ideal” para empezar, resolver, crecer. Ser y hacer en el aquí y en el ahora.

90 minutos 

Se dan a conocer los obstáculos por los que no se logran las metas (personales y de trabajo); se comparten dos modelos sugeridos para que se comience el círculo virtuoso del logro de metas; se enseñan las técnicas para facilitar la ejecución  (desde la redacción de las mismas hasta la importancia de las fortalezas personales para alcanzarlas) y se descubre la «fórmula» para tener éxito, en la que se encuentra el «Instante heroico». Se cierra con compromisos.

Beneficios:
·      Aprender a diseñar metas exitosas y viables.
·      Identificar los obstáculos por los que no logro cumplir las metas, así como los puntos personales de la activación para el logro.
·      Fortalecer el rigor interno, la autodisciplina y la orientación a resultados.
·      Conocer y fortalecer el INSTANTE HERÓICO.

90 minutos 

Se comparte la teoría de la Segunda curva de éxito: las paredes, las inercias y la necesidad de leer el entorno para aplicar acciones a tiempo. Se analiza la velocidad en cuanto a los inventos (estadísticas) y ejemplos en ciencia, tecnología, los aspectos psicológicos de las personas, a la era exponencial a la que nos enfrentamos (depresión, adaptación hedónica, falta de foco de atención, entre otros), los negocios y hacia dónde van, las diferencias generacionales y los conceptos de modernidad sólida y líquida.

Técnicas: Atención selectiva, Estilos narrativos y sesgo de negatividad.

Se profundiza en: fases de resistencia, el concepto de adaptación, de salir de la zona de confort, cómo estamos manejando los cambios, resiliencia y consciencia del «hoy» y de «a dónde quiero estar». Manejo del miedo a cambiar.
Beneficios:
·      Incrementar la energía de adaptación en los equipos de trabajo.
·      Identificar los patrones que facilitan la ejecución del cambio.
·      Establecer criterios que faciliten el entendimiento de las distintas etapas de la resistencia al cambio en una organización.
·      Estimular la disposición para aceptar nuevas alternativas y enfrentarlas de manera propositiva.
·      Identificar “las paredes” para iniciar segundas curvas de éxito a tiempo.
·      Adaptación y manejo de diferencias generacionales.

90 minutos

La cultura tiende a corregir en lugar de atender y desarrollar las fortalezas: ejemplos familiares y de trabajo que lo comprueban.

Consecuencias de dicha costumbre y su impacto en la ejecución y el resultado del equipo. Beneficios de trabajar/educar en fortalezas y positividad. Tres técnicas concretas: Pensamiento positivo (narración mental positiva), Capitalización de logros y Tenacidad mental.

Beneficios:
·        Identificar patrones de pensamiento que disminuyen el potencial interior.
·      Incrementar la fortaleza interior frente a la adversidad.
·        Generar un hábito mental que facilite la determinación y la tenacidad mental.
·        Ejercer un liderazgo que fortalezca la afirmación de los colaboradores.

90 minutos

Beneficios:

·    Estimular el potencial creativo a través de ejercicios de la práctica de la divergencia.
·    Incrementar la capacidad de los equipos para resolver problemas a través de la lateralidad.
·    Propiciar la aplicación de la creatividad en la resolución de problemas de negocio para incrementar la productividad.

Beneficios:
·      Identificar patrones de poder y sustituirlos por patrones de     colaboración.
·      Retomar características generacionales (breve)
·      Aprender a desarrollar acuerdos de colaboración.
·      Elaborar encuadres (reglas de juego) con y para los colaboradores.
·      Aprender a manejar relaciones conflictivas que generan distorsión de la realidad y desgaste interpersonal.
·      Repasar tipos de motivación

Beneficios:
·      Eliminar la tensión tóxica, modificar las creencias que limitan el desarrollo y balancear el ciclo energético.
·      Elegir la tensión creativa como alternativa de trabajo para incrementar la capacidad para afrontar retos en contextos adversos.
·      Discernir en dónde está el punto de quiebre, muchas veces confuso, que nos lleva a culpar a otras personas para entonces poder aplicar la solución y lograr lo que deseamos con auto-responsabilidad.
·      Diagnóstico de las 7 áreas que componen al ser humano y que están “desintegradas”. Técnicas de solución.
·      Cómo fomentar el balance de vida en los colaboradores

Beneficios:
·      Conocer las emociones básicas: tristeza, ira, miedo, desagrado, amor y alegría de las cuales se desprenden todos los sentimientos que vivimos.
·      Manejo creativo de las emociones y la Regla de Oro. Técnicas.
·      Dimensión cognitiva, Dimensión Conductual y Dimensión Espiritual: beneficios.
·      Peligros extremos y cómo evitarlos. Cultura de prevención.
·      Manejo de ansiedad y compromisos.
·      Cómo elaborar la propuesta de madurez individual para impactar en positivo al grupo de trabajo y a la familia.

·      La felicidad en el trabajo como objetivo estratégico: “Hapiness is advantage”.
·      Las ciencias de la felicidad y el bienestar, bases neurológicas y mediciones científicas de cómo impacta en la persona y en su desempeño.
·      Cómo elaborar la propuesta de madurez individual para impactar en positivo. ENTRAR EN ESTADO DE FLOW.
·      Mindfulness
·      Del perfeccionismo al construccionismo 
·      Relaciones positivas
·      Sentido de vida