Checo comenzó en Karting a la edad de 6 años, en 1996. En 2004 después de mucho tiempo en el Karting, decidió iniciar u carrera profesional. Terminó undécimo en el campeonato conduciendo para la escudería Telmex.
El reto más difícil de Sergio fue irse de casa a lo 14 años a Alemania para competir en la fórmula BMW decidió no volver a casa hasta convertirse en campeón de Fórmula 1. Aunque las cosas parecían fáciles al principio, cuando llegó a Europa, aprendió de primera mano lo difícil que es empezar una carrera tan lejos de casa.
Sergio no hablaba alemán, ni tampoco tenia un lugar donde vivir por lo que paso varios meses durmiendo en un restaurante propiedad de la líder del equipo 4Speed Media. Sergio extrañaba su familia su casa sus mascotas. Sin embargo la sed de victoria lo mantuvo firme. Con un equipo poco competitivo logro escalar el segundo sitio de podio en el primer evento de la campaña para darle a su equipo el mejor resultado de su historia. Perez se convirtió en el campeón mas joven de la Fórmula 3 Británica su carrera empezó a despegar de una forma excepcional consiguiendo podios y victorias.
En 2010 consiguió un puesto en el equipo Bargwa Addax y la victoria en el circuito callejero de Monaco. Esto impulso su carrera y se abrió las puertas a la Fórmula 1, siendo el quinto mexicano en competir en esta categoría.
Después de su paso por varias escuderías en 2018 se consolido como uno de lo pilotos mas constantes y efectivos de la parrilla, hoy en día es el mexicano con mas podios en la historia de la F1.