David Gómez (Conferencias)

La conferencia está basada en el libro sobre estrategia comercial Bueno, Bonito y Carito, un concepto que está transformando la forma de vender, pasando de enfocarse en el precio a resaltar los diferenciales.

¿Cómo reacciona cuando un cliente le dice “Su competencia me ofrece lo mismo… y más barato”?, ¿Qué contesta cuando le piden descuento?, ¿Argumenta sus diferenciales o simplemente busca alternativas para acceder a las demandas del cliente?

Pese al gran valor que representan, muchos asesores se enfocan más en no perder un negocio, que en lograr condiciones de negociación equitativas. Subestiman sus diferenciales versus la competencia o los comunican pobremente. El problema no es costar más, sino que el cliente no entienda por qué. El precio es una relativa percepción de valor. Si el cliente no percibe diferencia, decidirá por precio (Pista: el diferencial no tiene que estar en el producto).

Bueno, Bonito y Carito le enseñará cómo identificar y comunicar sus diferenciales para de una vez por todas, dejar de competir por precio. Aprenda cómo mejorar la rentabilidad del negocio, sin perder clientes. Bienvenido a una nueva filosofía, bienvenido la mentalidad Bueno, Bonito y orgullosamente Carito.

Con su habitual estilo entretenido y descomplicado, David irá llevando a los asistentes por el camino para dejar de competir por precio. Entre reflexiones, ejemplos prácticos y conceptos, saldrá renovado y con muchas ideas para redefinir la forma como se está promoviendo y los argumentos que está dando a todos quienes le dicen que está muy caro.

Duración: 90 Minutos

Conferencia basada en su libro Detalles que Enamoran: Cómo derretir a los clientes para que no quieran comprarle a nadie más.

En un mundo donde somos cada vez más similares, la diferencia está menos en lo que vendemos y más en cómo lo vendemos. Un buen producto se encuentra en muchas partes, pero gratas experiencias, muy pocas. El poder de los detalles radica en su escasez.

Ofrecer experiencias memorables es el camino para diferenciarse y lograr sólidas relaciones comerciales de largo plazo. Son las personas y el esmerado cuidado por los detalles en cada uno de los contactos con el cliente, lo que marca la diferencia. Los grandes beneficios son expectativas, pero los pequeños detalles son inesperados.

En Detalles que Enamoran establecemos un punto de partida para transformar la forma como nos relacionamos con los clientes, pasando de vender productos a construir sólidas relaciones.

Discutimos ideas y ejemplos de diferentes industrias, que no sólo servirán de inspiración, sino que establecerán un punto de partida para la definición de los detalles que enamoran de la compañía.

Duración: 90 Minutos