Eduardo Chaillo (Conferencias)

Con el advenimiento de las plataformas tecnológicas, la economía compartida y la personalización en los servicios,  la industria de la hospitalidad y del turismo se tienen que adaptar para servir mejor a los clientes tanto individuales como grupales de diferentes generaciones y estructura cultural.

La forma en que vendemos, mercadeamos, educamos y nos ganamos la confianza de los clientes tiene que cambiar, sobre todo ahora que tenemos acceso a tanta información sobre su comportamiento en el consumo (Big Data) y que tenemos que hacer buen uso de ella. La confianza sigue siendo el eje de las relaciones, pero ahora debemos utilizar todos los medios tecnológicos a la mano para informar, inspirar  e influir en el mercado para después generar la experiencia que busca ese cliente cuyas expectativas tienen que ser superadas en cada ocasión.

La medición del impacto económico y social del turismo en las comunidades receptoras ha hecho que cada vez más la experiencia del visitante busque coincidir con la calidad de vida del habitante, logrando ese equilibrio a largo plazo entre el cuidado al medio ambiente, la responsabilidad social y la viabilidad de los pequeños negocios.