Especialista en ventas y marketing de respuesta directa con más de 30 años de trayectoria activa en la formación y asesoría de emprendedores empresarios, directores, gerentes y vendedores. Ha trabajado con empresas como NISSAN, VOLVO, VIAKON, MERCEDES BENZ, KONICA-MINOLTA, AP QUIMICA (Comex), El Financiero, JUMEX, La Costeña, HSBC, Ernst&Young México, Donaldson y Grupo Bursátil Mexicano (GBM), entre otras.
Más de 500,000 personas han participado en sus cursos y conferencias en todo México, EUA, Argentina, Honduras, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Perú, Colombia y en varias ciudades de España como Bilbao, Barcelona y Zaragoza. Los videos de sus conferencias en Youtube cuentan con más de 1 millón de reproducciones y son referencia habitual entre los emprendedores y empresarios de España y Latinoamérica.
En 2001 publicó el libro ’100 Promociones Irresistibles para Micro y Pequeños Negocios’. En 2009 el manual ‘Gran Rally Empresarial para Emprendedores’ y el libro ‘Botanas de Marketing’. En 2012 publica, ‘Cómo Convertir tu Negocio en una Fábrica de Cliente’ y en 2013 el libro ’50 Tips de Ventas para Vendedores Accidentales’.
Es el único conferencista que ha participado en 13 ocasiones consecutivas (2002 -2014) en la Semana Nacional de las Pequeñas y Medianas Empresas ahora llamada Semana del Emprendedor,cuyas autoridades le entregaron en 2010 el Galardón PYME, un reconocimiento especial como el conferencista con mayor audiencia de las primeras 10 exhibiciones de la Semana Pyme.
Colaboró como conferencista en el proyecto Caravana del Emprendedor (2011-2011) en más de 15 ciudades del país. Participó como conferencista magistral en Expo México Emprende 2011 en Los Angeles y en Expo México Emprende 2012 en Chicago.
Su trabajo ha recibido menciones y entrevistas en los periódicos.