Lucy Zamora (Semblanza)

La vida de Lucy cambió el 19 de septiembre de 2017 tras el sismo que devastó a México. Quedó atrapada en el tercer piso del edificio Álvaro Obregón 286 y permaneció ahí 36 horas. El reencuentro con su hermana fue su ancla para nunca perder de vista su objetivo: vivir. Salió con una sonrisa que cautivó a México y le devolvió la esperanza.

Lucy siempre quiso contar su historia, la pérdida de su mamá y luego de su papá, fueron acontecimientos que la enfrentaron a temprana edad con la muerte. A través de su historia de sobrevivencia y de sortear tantos obstáculos afirma: “Hoy tengo oportunidad de cambiar vidas, es la trinchera desde donde yo puedo ayudar”.

A tres meses del sismo, Lucy ha impartido la conferencia “La luz de una sonrisa” para varias empresas. Además, participó con la Fundación Pernod Ricard en la campaña “Juntos Nos Levantamos” para reactivar la economía de la Condesa y la Roma. Brindó un conmovedor mensaje al cuerpo de rescatistas y voluntarios a través del Cineminuto de Cinépolis que se proyecta a nivel nacional. Finalmente, escribió su testimonio para el libro “Puños en Alto por México”, proyecto colectivo internacional que conjunta  escritos de voluntarios, rescatistas, periodistas y escritores; los fondos del libro serán destinados a la rescontrucción de México. En el ámbito profesional, ha trabajado más de 12 años contando historias a través del marketing y la capacitación, esto le permite tener una sensibilidad particular del manejo de las organizaciones, sus necesidades y oportunidades  Las letras son su gran pasión; actualmente está trabajando en su primero proyecto literario.