Luis Álvarez (Semblanza)

Poseedor del récord mundial, como la única persona en haber realizado (por lo menos una vez), todos los Ironman del mundo (mas de 130) en los 5 continentes. El Iroman, la competencia física de un solo día más extenuante del mundo: 3.8 km nadando, 180 km en bicicleta y 42 km corriendo.

Realizador de logros y hazañas impensables como haber realizado 14 Ironman en un mismo año, 4 de ellos en 4 fines de semana seguidos, en 3 continentes diferentes y otra más reciente, realizar 2 Ironman en dos continentes, en 2 días consecutivos. Orgullosamente único latinoamerican8o miembro del equipo mundial Timex.

25 años realizando Iroman y 30 compitiendo en triatlones de manera ininterrumpida. En el año 2000 fundó el contingente mexicano más importante en cantidad de atletas y número de competencias Ironman alrededor de mundo. Lo inició con 36 atletas compitiendo en California, 100 en Canadá́ y 400 en Wisconsin. Ha sido abanderado por la Comisión Federal del Deporte en diversas ocasiones.

Practica deportes extremos como el bungie jump tradicional y en bicicleta; lleva más de 500 saltos en paracaídas y ha encontrado en el alpinismo una pasión que ha combinado los ascensos en la misma semana que las competencias Ironman cuando es posible.
Los últimos 7 años ha conquistado las 7 montañas más altas de los cinco continentes: el Everest, Aconcagua, Kilimanyaro, Monte Elbruz, Mount Vinson, McKinley (Denali) y el Kosciusko, además del Mont Blanc y otras cumbres importantes.