Luis Gerardo Mendez (Semblanza)

Originario de Aguascalientes llega a la Ciudad de México en 2002 y cursa sus estudios en Casa Azul del 2003 al 2005. Es uno de los actores más versátiles de su generación, a su corta edad ha logrado incorporar a su currículum una notable serie de participaciones en cine, teatro y televisión.

En cine ha trabajado en películas “La otra familia” del director Gustavo Loza, “Viento en contra” dirigida por Walter Doehner, fue gracias a su actuación en “Nosotros Los Nobles” que recibe el reconocimiento del público siendo esta una de las películas más taquilleras de la historia de la cinematografía Nacional.

Recientemente podemos ver su trabajo en las cintas ” No se si cortarme las venas o dejármelas largas” de Manolo Caro y Cásese quien pueda de Marco Polo Constance. Entre sus trabajos en teatro destacan “Generación Atari”, “Dramarama” dónde ganó actor revelación ATP en el 2008, “Pass- word”, “The Pillowman” con la dirección de Mario Espinosa, ”Euridice” de Otto Minera junto con Ana Serradilla y en “No se si Cortarme las Venas o Dejármelas Largas”.

Desde 2015 protagoniza al personaje principal de la primera serie producida por Netflix en idioma español “Club de Cuervos”.

Desde 2017 comparte el protagónico junto a Diego Luna de la exitosa obra de teatro “Privacidad”.