Martha Higareda (Semblanza)

Actriz y modelo nacida en México. A los 14 , se mudó a la Ciudad de México desde su natal Tabasco para perseguir una carrera como actriz . Después de graduarse de la CAC ( El Instituto Mexicano de Artes y comedia ) en 2000, actuó en obras de teatro clásico en los cines mexicanos , entre ellos “Don Juan Tenorio”, como doña Inés .

Hizo su debut en el cine en 2002 en “Amar te duele” película por la que recibió varios premios, entre ellos la diosa de plata ” Actriz Revelación ” de los Periodistas Cinematográficos de México y un MTV Movie Award Latino como Mejor Actriz favorita . En 2006 participó en “Sexo, Amor y otras perversiones”  lo que le valió otra nominación para el premio Diosa de Plata y ese año, también recibió una nominación a los Premios Ariel a la Mejor Actriz de Reparto por “Fuera del cielo”. Desde entonces ha aparecido en Dueños de la calle (2008), Ases Calientes 2 (2010), Carlos (2010), CSI: Miami (2002), Hawai 5.0 (2010), y Royal Pains (2009).

Creó una productora , Selva Fotos, para producir sus propias comedias románticas y series de televisión. En 2010 , escribió y protagonizó Te presento una Laura (2010), una producción de Selva, que ocupó los primeros lugares de taquilla durante nueve semanas.